Saltar al contenido

OZONOTERAPIA

ozonoterapia

El uso del gas ozono identificado con las siglas O-3 como ozonoterapia en medicina alternativa ha suscitado escepticismo debido a su estructura molecular inestable.

Interacción del ozono

Muchos volúmenes de investigación han proporcionado evidencia de que las estructuras de resonancia dinámica del ozono en gas O-3 facilitan las interacciones fisiológicas útiles en el tratamiento de una mirada de patologías.

Las terapias con ozono o la ozonoterapia induce un estrés oxidativo moderado al interactuar con los lípidos. Esta interacción aumenta la producción endógena de antioxidantes, la perfusión local y el suministro de oxígeno, además de mejorar las respuestas inmunitarias.

ozonoterapia

Se ha explorado el valor terapéutico de la ozonoterapia en patologías del sistema cardiovascular, tracto gastrointestinal, sistema genitourinario, sistema nervioso central, cabeza y cuello, musculoesquelético, tejido subcutáneo y enfermedad vascular periférica.  

El gas ozono se descubrió en la década de 1840 y poco después la comunidad científica comenzó a expandirse más allá de la noción de que era simplemente otro gas de la atmosfera terrestre. Aunque la migración del ozono al campo de la medicina ha tomado un camino difícil desde el siglo 19.

OZONO EN LA MEDICINA

En la medicina tiene controversias por ser una molécula inorgánica altamente soluble en agua compuesta por tres moléculas de oxígeno.

Muchas ozonoterapias han mostrado beneficios sustanciales que abarcan una gran variedad de dolencias agudas y crónicas.

OZONOTERAPIA

El ozono es usado actualmente frecuentemente en la odontología para tratar enfermedades de la mandíbula.

También ha demostrado ser el ozono eficiente como desinfectante para agua potable y esterilización de instrumentos médicos.

En instituciones educativas como ELAESI puedes capacitarte para aprender sobre la ozonoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: