Saltar al contenido

Parálisis facial con acupuntura

terapia con acupuntura

La parálisis facial se nota cuando el rostro este caído del lado derecho y asimétricamente es evidente. Además, de la acumulación de saliva en el lado derecho de la boca. Cuando el paciente intenta cerrar los ojos, su ojo derecho no se cierra, aunque gira hacia arriba. Tampoco puede mostrar los dientes ni inflar la mejilla derecha.

parálisis facial

La parálisis facial es la inflamación del nervio facial. Es un tipo de enfermedad autolimitada que distorsiona la cara y la interfiere en las funciones nerviosas.

Cuantas personas sufren la parálisis facial

En estados unidos 60 000 personas desarrollaron la parálisis facial mientras que en china 420 000 personas padecieron este tema esto nos da un porcentaje de la población que puede padecer esta parálisis y por lo tanto que necesita alguna cura.

Es por ello que se ha trabajado en diferentes áreas para poder desarrollar diferentes curas a lo largo de los años. De acuerdo a la experiencia se recomiendan antivirales orales y esteroides orales. Después solo vitaminas B y terapias alternativas con acupuntura.

Hoy en día mas del 10% de los pacientes con parálisis no pueden recuperarse por completo. Y tienen secuelas a largo plazo.

parálisis tratada con acupuntura

Según un informe de la OMS de 1979 la parálisis facial periférica es la que mas domina en la acupuntura. Sin embargo, ha habido una larga controversia sobre cuando se debe administrar la acupuntura.

La parálisis facial se divide 3 etapas: la etapa aguda dura de 1 a 7 días, la etapa de reposo dura de 8 a 14 días y la etapa de recuperación dura más de 15 días debido al edema inflamatorio y la aparición de secuelas.

La acupuntura puede agravar el edema del tejido nervioso, acelerar la presión del canal del nervio facial y acelerar la degeneración del nervio facial durante los primero 7 días es decir en la etapa agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: