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Los frutos rojos

Los frutos rojos tienen un gran aporte y beneficios nutricionales de los cuales podemos aprender el día de hoy. Dentro de la familia de los frutos rojos, destacan las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.

Ahora bien, es importante el poder conocer todas las propiedades que los frutos rojos nos brindan, ya que pueden ser incluidos es nuestra dieta y así poder llevar una vida más saludable.

La importancia de los frutos

La importancia que tienen estos frutos ha sido comprobada científicamente. La ciencia ha demostrado que poseen un alto grado de fito-nutrientes, poli-fenoles así como antocianinas. Esto quiere decir que un plato de arándanos contiene una gran cantidad de vitamina C.

Los antioxidantes se encuentran de una forma muy cargada en los frutos rojos, por lo cual es una excelente fuente de ingreso para nuestro organismo. Ya que sirven para incrementar nuestros niveles de protección frente a la oxidación.

A mayor color mayor nivel nutricional

Aunque parezca mentira, mientras sea más fuerte y notorio el pigmento del fruto, tendrá mayor nivel nutricional. Por lo general tendrán altos niveles atocianos que sirven para proteger los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Además, nos ayudan a reducir el colesterol y a proteger nuestro sistema cardiovascular.

Otro gran punto a favor es el de proteger las células de todos los radicales. En general parecieran ser un alimento milagroso. Ya que también presenta una gran defensa ante las enfermedades de cardiovascular por lo cual es altamente recomendable incluirlas en nuestra dieta.

Algunos frutos recomendados

Hemos leído la gran cantidad de beneficios que podemos tener al entrar en contacto con estos frutos y la forma en la que nos pueden ayudar. No solamente para mejorar nuestra dieta, sino que también al momento de incrementar nuestra nutrición y niveles de protección. Por lo tanto, a continuación, colocamos una lista de diferentes frutos rojos.

  • Arándanos rojos: son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.
  • Cerezas: aportan un altísimo contenido en betacarotenos, son energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
  • Ciruelas rojas: son de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobre todo cuando son consumidas en ayunas. Ayudan a regular la digestión.
  • Frambuesas: son unas frutas muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a la hora de prevenir el cáncer, además de neutralizar los diferentes efectos negativos de los radicales libres.
  • Fresas: son frutas bien toleradas por los diabéticos, de forma que pueden incorporarlas a la dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor (primavera y verano).
  • Moras: son ideales en caso de niveles altos de grasas en sangre, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL por un lado, y a aumentar el colesterol HDLpor otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudan a reducir el riesgo de arteriosclerosis.

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