Punción Seca, “puntos gatillo”.

La punción seca es una técnica semi invasiva que se trabaja con puntos gatillo, los puntos gatillo son los nudos de concentración que se tienen en los diferentes músculos, mismos que son los que provocan el dolor.

Los nudos de concentración o puntos gatillo son formaciones microscópicas que principalmente se corresponden en zonas de actividad eléctrica espontánea en la zona de la placa terminal.

La existencia de estos nudos de contracción en un área afectada, afecta la función del músculo o ligamento. Esta alteración indica que los puntos gastillo contribuyen a una enfermedad neuromuscular.

Aún no hay una explicación definitiva de la falta de funcionalidad de los músculos y ligamentos, una hipótesis podría ser la falta de energía local o alguna sobre carga sostenida en algunos músculos que conlleva a una contracción muscular.

Algunas otras teorías de la aparición de puntos gatillos:

• Cierto grado de abuso mecánico del musculo en la forma de sobrecarga, o bien cansancio que puede ser agudo
  • Permanencia del músculo en una posición acortada.
  • Traumatismo.
  • Síndrome febril con escalofríos o distrés emocional.
  • Cambios neuropáticos Asociados a comprensión Nerviosa.
  • Procesos inflamatorios y/o infecciosos.
  • El dolor puede extenderse a otros músculos en la forma de nuevos puntos gatillo. Cabe mencionar que los músculos pueden albergar nudos. Por ejemplo, un nudo en el musculo esternocleidomastoideo puede inducir a la región de la cintura escapular, donde afecta y se le conoce como hombro congelado.
  • Por ejemplo, la difusión muscular puede producir cambios de plasticidad neuronal a nivel espinal y cerebral.

TRATAMIENTO.

El tratamiento de Punción Seca se basa en la detección y bloqueo de las áreas Neuromusculares en estado disfuncional, lo cual se exige un conocimiento y habilidades especiales. El tratamiento es prácticamente la eliminación de todos los puntos gatillo, mediante la exacta introducción de una aguja e inyección de un anestésico local, de esta manera la aguja mecánicamente manipula la integridad de las placas terminales permitiendo que el musculo recupere su función total.

CONTACTANOS

CONTAMOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL ÁREA ADEMÁS DE CONTAR CON LOS MEJORES PROFESIONALES PARA QUE TUS CONOCIMIENTOS TANTO TEÓRICOS COMO PRÁCTICOS SEAN DE LA MEJOR CALIDAD.

CONSIGUE UNA BECA CON NOSOTROS.

VISÍTANOS: Calz. de La Viga Num 1337 Cuarto Piso, El Retoño, Iztapalapa, Ciudad de México, D.F