Share
Rate this post
El ozono, ya hemos hablado en otros artículos de lo que es la ozonoterapia y algunos de sus usos en el cuerpo humano, pero, ¿qué es?


¿QUÉ ES EL OZONO?

Todos han escuchado o hablado alguna vez de ésta sustancia química. Un ejemplo es la famosa capa que cubre nuestro planeta tierra, sin embargo lo cierto es que se podría decir que lo encontramos hasta en el aire que respiramos

Es un gas incoloro con moléculas formadas por 3 átomos de oxígeno (O3) y se crea cuando el tipo de oxígeno que respiramos, es destruido por la luz solar en átomos individuales de oxígeno. Estos pueden volver a unirse para hacer O2, o pueden formar ozono, O3.

LA CAPA DE OZONO

El noventa por ciento de la capa de ozono en la atmósfera se encuentra en la estratósfera, capa que se ubica entre 10 y 50 kilómetros de altitud. El nivel natural de ozono en la estratósfera y es el resultado de un equilibrio entre la luz del sol que crea ozono y las reacciones químicas que lo destruyen.

MULTIUSOS

Desde los primeros años de su descubrimiento se utilizó con el propósito de desinfectar agua. Los primeros registros de ese uso data del año 1893, a partir de entonces se comenzaron a multiplicar sus usos.

Ozono a favor del medio ambiente

El ozono a favor del medio ambiente

En el agua, las ventajas que aporta en su uso son las siguientes:

  • Elimina los olores y sabores del agua sin afectar incluso su color y dejar residuos.
  • Es compatible con otros tratamientos.
  • No afecta al pH.

Además, el ozono ayuda a conservar la vida de 2 maneras:

  • Absorbiendo las radiaciones ultravioletas.
  • Contribuyendo a mantener el equilibrio térmico de la atmósfera.

UN POCO DE HISTORIA

Es el uso del ozono en el organismo humano, mediante diferentes técnicas y con fines terapéuticos nació en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Era usado para desinfectar heridas en los soldados heridos en el campo de batalla. Durante los últimos años se realizaron estudios en la antigua Unión Soviética y en Cuba, en donde se descubrieron diversas aplicaciones.

La ozonoterapia es un tratamiento paliativo, no curativo, que no tiene efectos secundarios. Esta terapia es altamente eficaz en el tratamiento de enfermedades traumatológicas, reumáticas y vasculares.

Además, se ha demostrado que la ozonoterapia puede ser un tratamiento preventivo. Obteniendo buenos resultados como fórmula anti-edad y revitalizante. Además es idóneo para aquellas personas que quieran frenar los efectos del paso del tiempo.


Pregunta por nuestro Curso de Ozonoterapia en nuestra área de ventas

(55) 55821792

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *