Share
Rate this post

La dermatología y la cosmiatría

La cosmiatría es un área perteneciente a la dermatología. Su función principal es la de agrupar diversas técnicas cosméticas de este sector. Además, se le conoce como una actividad que busca brindar armonía al cuerpo y rostro de las personas.

Hay que mencionar que tiene una función de investigación y tratamiento de problemas estéticos. Siempre teniendo como fin mejorar la calidad de vida de las personas.

¿De qué trata la cosmiatría?

La cosmiatría busca que las personas vuelvan a tener uniformidad y suavidad en la piel. Armonía en el cuerpo, ausencia de líneas de expresión y otros aspectos más. El área de la estética cutánea ha tomado un lugar esencial en la práctica dermatológica.

Los aparatos más frecuentes a la hora de practicar la cosmiatría son el láser y el ultrasonido. Con ellos se ayuda a eliminar o aminorar algunos desperfectos de la piel y del cuerpo.

La cosmiatría trata con:

  • Limpieza de cutis
  • Hidratación de rostro y cuerpo
  • Várices
  • Tratamiento para el acné
  • Tratamiento para aclarar o eliminar las manchas del rostro y del cuerpo
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Reducción de cicatrices

Se le ha criticado mucho a la cosmiatría ya que médicos no relacionados directamente con la estética la practican. Esto le resta algo de seriedad a la cosmiatría; pues debe ejercerse con mucha seriedad. El único preparado para esto es el dermatólogo o un médico especializado en el campo.

Beneficios de la cosmiatría

La piel deshidratada, sensible, desnutrida o dañada recibe ayuda de la cosmiatría. Dando como resultado una serie de mejoras notables en la tersura, humectación y apariencia. También brinda prevención y restablecimiento de los cambios de la piel causados por el sol y los procesos de envejecimiento.

Otros beneficios ofrecidos por la cosmiatría son: hidratación de la piel, limpieza de rostro, eliminación de manchas de la piel, reducción de arrugas, de líneas de expresión y de cicatrices.

La asistencia de la tecnología

La tecnología ayuda a la cosmiatría. Así que la mayoría de los procedimientos implican una aparatología de última generación. Los masajes de drenaje o con ultrasonido posteriores a la liposucción. Son casos en donde la cosmiatría se utiliza de modo post-operatorio. Ya que favorece a la disminución de complicaciones, tiempo de convalecencia y molestias.

Es importante destacar que la práctica de la cosmiatría debe correr a cargo de un profesional de la medicina con conocimientos profundos en la materia. Los dermatólogos normalmente la ejercen y también médicos de otras especialidades con preparación específica en el tema pueden hacerlo.

También se emplea en la rehabilitación de cualquier tipo de cirugía plástica o de otras especialidades; cuando se necesita acelerar la recuperación, disminuir las complicaciones y las molestias, o ayudar a los procesos de cicatrización de la piel y los tejidos profundos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *