¿Qué es la terapia Su Jok?

Terapia de Su Jok

𝐋𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 𝐒𝐮 𝐉𝐨𝐤 𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞. 𝐀 𝐦𝐞𝐧𝐮𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐜𝐮𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐞𝐚𝐧𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤 𝐉𝐚𝐞 𝐖𝐨𝐨, 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐞𝐚𝐧𝐨. 𝐋𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐫𝐚𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐚𝐩𝐢𝐚 𝐒𝐮 𝐉𝐨𝐤 𝐜𝐫𝐞𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐫á 𝐲 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫á 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥, 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚.

¿En qué consiste esta terapia?

En general, los profesionales de la terapia de Su Jok creen que al aplicar presión en ciertas áreas de la mano o el pie de un paciente, se puede tratar o prevenir una dolencia en cualquier otra parte del cuerpo. Por ejemplo, según los diagramas de terapia de Su Jok, si un profesional ejerciera presión sobre la base de la mano de un paciente, trataría dolencias relacionadas con el bazo. En otro ejemplo, si un profesional ejerciera presión sobre la punta del pulgar de un paciente, el estrés se reduciría; de acuerdo con la práctica, esto funcionaría incluso si un paciente usara sus propios dedos para aplicar presión. La técnica de presión del dedo funciona principalmente porque la punta del pulgar está relacionada con enfermedades del cerebro, y muchos profesionales creen que el estrés se origina en el cerebro.

TERAPIA SU JOK
¿Cómo funciona la técnica de Su Jok?

Las personas que practican la terapia Su Jok afirman que es más fácil de aprender que otras formas de tratamiento holístico, como la acupuntura. Por lo general, un profesional comenzará aplicando presión constante en las manos y pies de su paciente. Mientras hace esto, ella observará continuamente al paciente. Cuando alcanza un área específica en una mano o pie donde su paciente muestra ternura o dolor, habrá encontrado la fuente de la enfermedad del paciente. Por ejemplo, si el paciente hace una mueca o se estremece cuando el profesional ejerce presión sobre un área específica de la mano del paciente, puede verificar esa área contra el mapa correspondiente para ver qué órgano se ve afectado por la enfermedad.

Esta terapia Su Jok no es sólo un método curativo, también constituye un modo de conocer las leyes básicas vitales que relacionan la ciencia clásica occidental y los conocimientos acumulados desde tiempos remotos por la medicina oriental. Su simplicidad y su alto grado de resolución hacen de esta terapia un método destinado a extenderse ampliamente.

TERAPIA DE SU JOK

Conoce nuestras terapias alternativas, estudia con nosotros y se un profesional en la medicina alternativa.

Para conocer más sobre nuestra oferta educativa, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.