Saltar al contenido

¿QUE FUNCION TIENE EL IRIS?

iris

Podemos entender entonces que la iridología estudia la relación existente entre los signos que se hallan en el iris con la tendencia de un órgano a enfermar o a empeorar. De otra forma, es un método de diagnóstico de alteraciones funcionales orgánicas o tendencias basado en aquellos signos en el iris. Algunos de estos signos son: cambios de la coloración, relieves, surcos, alteraciones de tejido, bandas y más.

Los practicantes de esta disciplina usan como principal herramienta un mapa sectorial del iris del ojo para poder examinar y diagnosticar las afecciones sufridas por el paciente. Estos mapas son divididos por sectores que determinan las partes del cuerpo humano en relación a su posición en el cuerpo del iris.

iris

¿Cómo Se Conforma El Ojo Humano?

El Iris del ojo es de la superficie más o menos es plana que posee una abertura circular, la pupila, que varía de tamaño y tiene la misma forma y utilidad que el diafragma de una cámara fotográfica. En pocas palabras, la función del iris es regular la cantidad de luz que entra al ojo. Aparte tiene una función protectora ya que bloquea en gran parte el paso de los ultravioletas a zonas más internas del ojo (las personas de ojos oscuros tienen más protección que las de ojos claros).

iris

¿Cómo Funciona?

El iris es equivalente a las huellas dactilares, no hay dos iris iguales. Su estructura es muy compleja pues tiene innumerable cantidad de terminaciones nerviosas que están conectadas a todos los tejidos del cuerpo a través del cerebro y el sistema nervioso. Es por eso que cada parte del iris tiene relación con un órgano distinto y a la representación gráfica de esta relación se le llama mapa iridológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: