Saltar al contenido

¿Qué Se Hace En Las Constelaciones Familiares Y Dónde Aprendo A Hacerlas En CDMX?

Si sientes mucha carga energética que no pertenece a tu persona o buscas ayudar a otras personas a liberarse de este peso emocional que los mantiene anclados, te invitamos a conocer todo sobre el diplomado de Constelaciones Familiares en CDMX.

Pues estas sesiones se han convertido en sinónimo de guía y acompañamiento para los que se sienten anclados en su vida.

¿Qué es constelar y para qué sirve?

Lo más importante que debes saber es que las Constelaciones Familiares son una terapia de acompañamiento que ayudan a las personas a identificar problemáticas que tienen con su vínculo familiar y cercano, ayudando al constelado a tener una visión más orientada acerca de su futuro.

Cabe destacar que estas sesiones están orientadas a ofrecer soluciones a estas problemáticas y a romper aquellas barreras que se interponen para llevar una vida sana entre los lazos familiares.

Lo que quiere decir que constelar a una persona significa encontrar una solución a las problemáticas existentes para llevar una vida más clara.

sesion en familia de constelaciones familiares
Foto via: Freepik

¿Qué se puede sanar con Constelaciones Familiares?

De acuerdo a los expertos en Constelaciones Familiares, durante sus sesiones se puede n trabajar diferentes temas, esto de manera individual o grupal, según requiera la situación.

Ahora bien, entre los temas que puede atender un constelador son:

  • ​​Situaciones familiares con padres, hijos o hermanos.
  • Conflictos de pareja.
  • Problemas laborales (jefes, compañeros, departamentos).
  • Conflictos escolares como Bullying.
  • Situaciones de salud.
  • Lidiar con la muerte de un ser querido.
  • Adicciones existentes y persistentes.
  • Emociones recurrentes (rabias, inseguridad, miedos, depresión, autoestima, pena etc.)
  • Bloqueos en diferentes áreas personales.

Aquí es indispensable que tengas en cuenta que no se trata de una terapia psicología sino de un acompañamiento que te ayudará a desatar los conflictos y barreras existentes en tu vida y generaciones pasadas.

¿Qué tan efectivas son las Constelaciones Familiares?

A pesar de que algunas personas consideran que estas sesiones no son efectivas debido a que no cuenta con ninguna base científica, estudios y hechos, incluso pacientes han comprobado su eficacia.

Sin embargo, debes considerar ir con un profesional, esto para obtener los resultados deseados.

pareja en terapia de constelaciones familiares
Foto via: Freepik

¿Cómo prepararse para constelar?

Muchos se preguntan sobre qué se tiene que hacer para poder realizar Constelaciones Familiares y debes saber y sobre todo estar consiente que es necesario tomar un curso o diplomado para poder realmente ayudar a las personas.

¿Dónde estudiar Constelaciones Familiares en CDMX?

Si deseas tomar un diplomado de Constelaciones Familiares en Ciudad de México, te invitamos a unirte a la nueva generación de ELAESI.

Ya que durante tu formación aprenderás diferentes técnicas de trabajo y sobre todo los pasos que debe llevar una sesión profesional para poder constelar a una persona.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: