Share
Rate this post

Generalmente, las personas que acuden a una sesión de auriculoterapia están relacionadas con problemas de obesidad. Sin  embargo, esta técnica no sólo atiende dicha enfermedad, sino que abarca un campo mucho más amplio, algunas veces desconocido por el público. En esta ocasión analizaremos algunas de las dolencias que puede atender la auriculoterapia.

Como lo muestra la imagen, existen ciertos puntos estratégicos en la oreja los cuales están relacionados con cada uno de los órganos de nuestro cuerpo. También podemos encontrar zonas que se vinculan con las emociones, abarcando también el campo de la psicología.

¿Pero cómo funciona la auriculoterapia? Esta técnica se realiza a través de estimulaciones con dispositivos especiales o bien, con micromasajes efectuados con la yema de los dedos. Para cada paciente se elaborará un estudio individualizado y por ende, su tratamiento varía. La presión que efectúa el médico aumentará progresivamente, por lo que en muchos casos, es común que el paciente sienta dolor. Estas consecuencias siempre serán momentáneas y funcionan para determinar el estado de salud.

Algunos ejemplos sobre la relación oreja-órganos del cuerpo que podemos ver en la ilustración, son los siguientes:

-Atendiendo el área de la oreja relacionada con el corazón, se pueden contribuir al tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

-Atendiendo el área de la oreja relacionada con las emociones, se puede contribuir al tratamiento de problemas como insomnio, amnesia, pesadillas y muchos otros relacionados con la psique.

-Atendiendo el área de la oreja relacionada con el bazo, se puede contribuir al tratamiento de problemas como la digestión, la gastritis, etc.

– Atendiendo el área de la oreja relacionada con los pulmones, se puede contribuir al tratamiento de problemas del sistema respiratorio, como la tuberculosis, el asma y muchos más.

– Atendiendo el área de la oreja relacionada con el intestino delgado, se puede contribuir al tratamiento de enfermedades como diarreas, indigestiones, distensión abdominal, tuberculosis intestinal y muchas otras relacionadas con este órgano.

El médico seguirá una serie de patrones dentro de su metodología para llevar a cabo la auriculoterapia. Primeramente elaborará un historial clínico, en donde preguntará al paciente sobre enfermedades previas, hábitos alimenticios, etc. Después procederá al estímulo manual para detectar esa relación oreja-órganos y elaborar un diagnóstico, dependiendo de la dolencia. Por último, tendiendo toda la información, desarrollará el proceso de la terapia.

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres más información sobre esta técnica, visita nuestras instalaciones o bien, llámanos y con gusto te atenderemos. Este y muchos otros diplomados encontrarás en la Escuela latinoamericana de Educación en Salud Integrativa.

2 comentarios. Dejar nuevo

ALEJANDRO ARREOLA
12 septiembre, 2016 8:05 pm

BUENAS TARDES ME INTERESA EL DIPLOMADO EN HERBOLARIA Y DE ACUPUNTURA SOLICITO ME INFORMEN SOBRE COSTOS Y DUIRACIÓN

Francisco Aedo
7 octubre, 2016 11:13 pm

Hola, la información será enviada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *