Saltar al contenido

Rellenos con Ácido Hialuronico

Rellenos con Ácido Hialuronico

Rellenos Faciales:

Primeramente cabe mencionar que la práctica de rellenos faciales, consiste en la colocación de diferentes materiales en áreas del cuerpo, por infiltración o de manera tópica, mediante geles, lociones, etc, para el aumento de tejidos blandos; esto no es nada nuevo, el primer reporte que se tiene de esto es de 1873 en donde Neuber  utilizó grasa autóloga para el aumento de tejido blando.

Historia:

Esta técnica al paso de los años parecía funcionar de forma excelente tanto en el área médica como en el área de la cosmiatría, sin embargo comenzaron a haber complicaciones en los diferentes pacientes, como: necrosis de tejidos, migración de substancias y embolias, lo que hizo que su popularidad se fuera quedando en el pasado.

No es hasta 1977 en donde empieza a emplearse colágena bovina inyectable para esta práctica, convirtiéndose en la base para ese uso, no obstante al paso del tiempo fueron avanzando los procedimientos y materiales para realizar los rellenos cosméticos; llegando hasta 1995, en donde el ácido Hialurónico pasa a ser el sustituto del colágeno bovino hasta nuestros días.

En la actualidad existen más de 20 diferentes tipos de rellenos aprobados por la Food and Drug Administration (FDA), de diferentes tipos de materiales. Desde  2013 se han creado diferentes productos a base de ácido hilaurónico de origen no animal. Estos productos pueden variar dependiendo el tamaño de la partícula desde muy pequeña para el uso de líneas de expresión finas hasta partículas más grandes para la redefinición de contornos o para dar volumen.

¿Qué complicaciones puede tener?

Las complicaciones que podrían ocurrir con los rellenos son muy poco probables, regularmente se ven con rellenos permanentes en comparación con rellenos de ácido hialurónico. Las posibles contradicciones con el ácido hialúronico se dividen en complicaciones inmediatas como son: edema, eritema, hematomas, dolor en el sitio de la inyección, anafilaxis, sobrecorreciones, asimetría y erupciones acneiformes y en las complicaciones tardías como: hipersensibilidad, reacciones inflamatorias, nódulos, cambios de pigmentación, oclusiones vasculares, granulomas y formación de abscesos.

Es importante que cualquier persona que tenga contacto con cualquier producto de este tipo tenga un conocimiento amplio sobre cosmiatría médica y/o cosmiatría alternativa.

¿Qué te ofrece ELAESI?

Somos una Escuela que cuenta con más de 15 años de experiencia, ahora tenemos la nueva modalidad de licenciatura en Naturoterapia, queremos seguir fortaleciendo la medicina alternativa, ven y conoce nuestro Taller de Rellenos Faciales.

También te puede interesar:

Diplomado de Cosmiatria Alternativa 

Diplomado de Cosmiatria Médica.


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: