Saltar al contenido

REMEDIOS CASEROS PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD

remedios caseros ansiedad

 

ansiedad

Datos preocupantes

Los trastornos mentales van ganando terrenos en el sector salud. La Organización Mundial para la Salud informó que entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión o ansiedad como enfermedades mentales comunes aumentó cerca del 50%. De los 416 millones de afectados, la suma contabilizó en el último registro 615 millones, esto quiere decir, que aproximadamente el 10% de la población mundial lo padece. Por ello, revisaremos algunos remedios caseros útiles para personas ansiosas, no sin antes reconocer la enfermedad como tal.

Definición

La Secretaría de Salud define a la ansiedad como un estado emocional en el que se presentan cambios somáticos (esto es cuando el afectado expresa tener un síntoma cuando en realidad no lo tiene) y psíquicos. La ansiedad se va a considerar patológica cuando se manifiesta de forma excesiva y de larga duración, generando disfuncionalidad en el paciente.

Síntomas

Sobre las sensaciones somáticas, la ansiedad se manifiesta con diversas reacciones, como mareos, taquicardia, sudoración, palpitaciones, temblor, molestias digestivas y aumento de la frecuencia y urgencia urinaria. En el caso de las sensaciones psíquicas (cognoscitivas, conductuales y afectivas), la ansiedad se diagnostica bajo los siguientes estados: nerviosismo, descontrol, deseos de huida, sensaciones de muerte inminente, inquietud, miedos irracionales y temor a perder la razón.

Soluciones domésticas

A continuación, enumeraremos un par de soluciones domésticas, que siempre deberán ir acompañadas de la supervisión del doctor:
1.- El tilo se constituye como una hierba útil para calmar la ansiedad.  El consumo de té de tilo bien concentrado es recomendable.
2.- Tomate un baño con agua caliente. Esto no solo te ayudará a reducir la ansiedad, sino también a relajarte. Puede acompañar tu ducha, añadiendo sales o aceite lavanda; con ello conseguiremos disipar las tensiones.
3.- El té de lúpulo nos ayuda a combatir la ansiedad por consumir más comida. La sugerencia es tomar tres tazas al día.4.- El té de manzanilla no podría faltar. La infusión de esta hierba es un remedio prefecto.

Otras alternativas naturales ya como terapias médicas, son el reiki y la acupuntura. Ambos diplomados los encontrarás en la ELAESI. Así conocerás este y otros remedios útiles para la salud en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: