Share
Rate this post

 

ansiedad

Datos preocupantes

Los trastornos mentales van ganando terrenos en el sector salud. La Organización Mundial para la Salud informó que entre 1990 y 2013, el número de personas con depresión o ansiedad como enfermedades mentales comunes aumentó cerca del 50%. De los 416 millones de afectados, la suma contabilizó en el último registro 615 millones, esto quiere decir, que aproximadamente el 10% de la población mundial lo padece. Por ello, revisaremos algunos remedios caseros útiles para personas ansiosas, no sin antes reconocer la enfermedad como tal.

Definición

La Secretaría de Salud define a la ansiedad como un estado emocional en el que se presentan cambios somáticos (esto es cuando el afectado expresa tener un síntoma cuando en realidad no lo tiene) y psíquicos. La ansiedad se va a considerar patológica cuando se manifiesta de forma excesiva y de larga duración, generando disfuncionalidad en el paciente.

Síntomas

Sobre las sensaciones somáticas, la ansiedad se manifiesta con diversas reacciones, como mareos, taquicardia, sudoración, palpitaciones, temblor, molestias digestivas y aumento de la frecuencia y urgencia urinaria. En el caso de las sensaciones psíquicas (cognoscitivas, conductuales y afectivas), la ansiedad se diagnostica bajo los siguientes estados: nerviosismo, descontrol, deseos de huida, sensaciones de muerte inminente, inquietud, miedos irracionales y temor a perder la razón.

Soluciones domésticas

A continuación, enumeraremos un par de soluciones domésticas, que siempre deberán ir acompañadas de la supervisión del doctor:
1.- El tilo se constituye como una hierba útil para calmar la ansiedad.  El consumo de té de tilo bien concentrado es recomendable.
2.- Tomate un baño con agua caliente. Esto no solo te ayudará a reducir la ansiedad, sino también a relajarte. Puede acompañar tu ducha, añadiendo sales o aceite lavanda; con ello conseguiremos disipar las tensiones.
3.- El té de lúpulo nos ayuda a combatir la ansiedad por consumir más comida. La sugerencia es tomar tres tazas al día.4.- El té de manzanilla no podría faltar. La infusión de esta hierba es un remedio prefecto.

Otras alternativas naturales ya como terapias médicas, son el reiki y la acupuntura. Ambos diplomados los encontrarás en la ELAESI. Así conocerás este y otros remedios útiles para la salud en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *