¿Sabes en qué partes del cuerpo duele menos hacerse un tatuaje?

Si te encuentras leyendo este artículo es porque seguramente estás pensando él hacerte un tatuaje, pero, ¿Sabes cuáles son las partes del cuerpo en las que el dolor podría ser menor?

Para mucha gente tatuarse representa marcar su propia identidad, singularidad, estética o pertenencia, esto debido a que existen distintas maneras de expresarse y una forma de hacerlo es plasmando en la piel lo que queremos comunicar.

¿Por qué duele cuando nos hacemos un tatuaje?

El dolor es un escudo que tiene el cuerpo para protegerse, y los nervios son los responsables de detectar el dolor. La tinta del tatuaje va directa a la dermis en la cual se encuentran los nervios responsables del dolor.

No hay ningún lugar en tu cuerpo en el que no tengas sensibilidad, pero hay ciertas partes en las que duelen más que otros.

Por ejemplo, los tatuajes en la caja torácica son dolorosos porque no hay gran porcentaje de grasa, músculo o piel en las costillas; esto significa que la sensación del roce de la aguja será mucho mayor.

Hay otros factores que aumentan el nivel de dolor como los nervios, ya que los nervios que rodean las costillas están muy cerca de la superficie de la piel.

Otra razón por la que un tatuaje en la caja torácica te dolerá es que cada vez que respiras las costillas se mueven, lo que hace que durante del proceso y después sea más doloroso.

¿Cuáles son las partes del cuerpo en las que es menos doloroso hacer un tatuaje?

En ELAESI contamos con el mejor Diplomado en tatuador cosmético
imagen sacada de Freepik

Según los testimonios de las personas que se han hecho un tatuaje, estas son las zonas en las que se siente menos dolor:

• Exterior del brazo
  • Exterior de la pierna
  • Exterior de las muñecas
  • Pantorrillas

¿Cómo reducir el dolor al momento de tatuarse?

Si bien no se puede omitir el dolor, si se puede disminuir y a continuación te decimos cómo:

• Una de las maneras para evitar que el dolor al momento de tatuarse sea mayor es la aplicación de una crema anestésica local.
  • Mantenerte hidratado antes, durante y después del proceso. El cuerpo suele reaccionar ante una situación de dolor y puede que sude en exceso.
  • Mantente cómodo y relajado, esto te ayudara y cuando no soportes más el dolor hazlo saber a tu tatuador para que puedas descansar unos minutos y posteriormente continuar.

Ahora que ya sabes en qué partes del cuerpo puedes hacerte un tatuaje sin tanto dolor, ¡ve en busca del mejor tatuador y plasma en tu cuerpo lo que más te represente!

¿Dónde puedo estudiar un diplomado de tatuaje?

Te invitamos a unirte al diplomado de tatuaje en ELAESI avalado por la SEP, conoce las ventajas, los beneficios y convierte en un verdadero profesional de esta área.

Desarrolla los conocimientos teóricos – prácticos para aplicar métodos y técnicas artísticas.