Saltar al contenido

TALLER DE MASAJE GUA – SHA FACIAL

Masaje Gua – Sha

Cada vez son más las personas que buscan desaparecer las arrugas de sus rostros y alejarse lo más posible de una proyección longeva. Esta aspiración se ha constituido propiamente de las mujeres, pero cada vez comienza a albergar una alta participación masculina. Finalmente, nadie escapa de los efectos de la edad, pero en la baraja de métodos retardantes destaca la terapia llamada Gua-Sha facial, la cual a continuación conoceremos un poco más.

Medicina tradicional china

Usada primeramente en Asia como una técnica curativa dentro del ámbito de la medicina tradicional china, el Gua Sha consiste en el raspado y la estimulación cutánea, mediante un instrumento de filo redondeado. Sobre este método de sanación, Chang Ching Yueh, perteneciente a la dinastía Ming, explicó que “El interior del cuerpo está conectado con la piel. Esto es porque los factores que llevan a la enfermedad se mueven de afuera hacia adentro. Que este material venenoso se mueva hacia afuera es anormal. Que se mueva hacia adentro es normal. Convertir el proceso anormal en normal es lo que cura la enfermedad”.

Esta filosofía basa su creencia en que la mayoría de las enfermedades físicas, mentales y emocionales son originadas por descargas emocionales negativas que no llegaron a ser liberadas en el momento. Esas descargas, representadas por toxinas, son causadas por el estrés y la tensión que recogemos en el día a día. Aunado a estos trastornos, la comida, la contaminación ambiental, la mala medicación, el alcohol, el cigarro, entre otros intermediarios, contribuyen a la suma tóxica que se almacena en el tejido conectivo, constituido por músculos y articulaciones.

Cuando el cuerpo se satura de toxinas, los músculos se acidifican y las articulaciones se inflaman. Los síntomas se demuestran con dolores en ambos sistemas. La saturación en el tejido conectivo, impide a la sangre llevar los suficientes nutrientes a las células, provocando una mala metabolización. La terapia de Gua-Sha incide en el tejido, ya que con la presión cutánea la epidermis sufre una clase de succión, originando que el estancamiento del fluido corporal pueda movilizarse hacia la superficie, llevándose consigo las toxinas.

Gua Sha facial

En el ámbito del embellecimiento facial, el Gua-Sha promueve múltiples beneficios, todos ocasionados por el incremento de la circulación sanguínea. Esta terapia reduce las arrugas y las famosas ojeras y bolsas en los párpados, causando un efecto “lifting” facial. También reduce pigmentaciones y en el ámbito médico contribuye a la disminución de dolores de cabeza, derrames cerebrales e hipertensión.

Algunas otras patologías en las que podría estar encausada dentro de la medicina, son:

  • Agotamiento
  • Fatiga
  • Depresión
  • Rinitis y sinusitis
  • Cafela
  • Ansiedad
  • Fibromialgia
  • Insomnio
  • Parálisis facial
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: