Saltar al contenido

Tipos de Aromaterapia

En la aromaterapia existen diferentes tipos, así como los pacientes; por eso, el aromaterapeuta debe de registrar primero el historial clínico de cada paciente bien detallado: estado físico, historial médico, estilo de vida, emociones y salud mental. Esto ayudando a ofrecerle un tratamiento seguro y apropiado mediante la elección de los aceites esenciales y los métodos de aplicación más adecuados en cada caso.

¡Ven y conoce nuestro Diplomado sobre Aromaterapia Energética!
Imagen vía: Freepik

¿Cuáles son los más comunes?

En la aromaterapia se puede aplicar de distintas formas para aliviar enfermedades y malestares tanto físicos como psicológicos. Algunas son:

  • Por inhalación: Es el más común. Consiste en vaciar algunas gotas de aceite esencial en un pañuelo o en un tazón de agua caliente e inhalar suavemente el aroma.
  • El masaje: Tratamiento de masaje integral que ayude a mejorar la salud y estimular, calmar o curar el cuerpo y la mente del paciente. Los aceites se mezclan con cremas y lociones.
  • Baños aromáticos: Es de los más relajantes. Consiste en un baño con agua tibia y aceites esenciales para producir un efecto de relajación extrema. Tienen una duración de entre 1 hora a 90 minutos.
  • Consumo directo: Es el menos común, ya que no siempre es compatible con el aceite esencial que se necesita o viene mejor para el paciente en concreto. Sin embargo, algunos aceites esenciales si pueden ser consumidos en agua o infusiones.
¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Aromaterapia Energética!
Imagen vía: Freepik

Propiedades curativas de los aceites más utilizados

  • LAVANDA – Alivia el estrés, el insomnio y ayuda en la curación de cortes y quemaduras.
  • ROMERO – Mejora la concentración, reduce la celulitis, activa la circulación y reduce los dolores musculares, articulares y las contracturas.
  • EUCALIPTO – Combate los ácaros, estimula los folículos del cuero cabelluda y ayuda en el tratamiento de las enfermedades de las vías respiratorias.
  • JENGIBRE – Alivia las náuseas, reduce la inflamación, estimula el sistema inmunitario y nos ayuda a relajarnos.
  • ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ – Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Se utiliza para tratar infecciones y problemas de pediculosis.
  • SÁNDALO – Fortalece las uñas y el cabello, hidrata las pieles secas o con problemas dermatológicos. Se utiliza bastante por sus efectos calmantes y relajantes.

Conoce más sobre los aceites que mejoran tu bienestar en nuestro Curso de Aromaterapia Energética en ELAESI, en donde el estudiante adquirirá y desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas para comprender el contexto histórico de la aromaterapia como parte de la medicina tradicional, además analizará el proceso de la aplicación de los aceites esenciales para el tratamiento de enfermedades. Y es dirigido a público en general.

¡Ven y conócenos!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: