Los mejores aceites para la aromaterapia

La aromaterapia energética es el uso de aceites esenciales para mejorar el bienestar tanto físico como psicológico; siendo una práctica ancestral, ya que nuestros antepasados veían los aceites como las almas y espíritus de las plantas. Se utilizaban para agradar a dioses y divinidades, purificar ambientes, alejar influencias negativas e incluso para despertar estados de conciencia.

Aparte pueden curar los malestares físicos, también puede afectar al sistema hormonal e incluso influir en nuestro estado emocional y espiritual.

Ven y conoce nuestro curso de Aromaterapia Energética

Imagen vía: Freepik

¿Cómo funciona la aromaterapia?

La aromaterapia energética actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Todos los aromas producen un efecto alquímico instantáneo al ser inspirados. Aproximadamente el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores al sistema límbico; área conectada con el instinto, el humor y la emoción.

La aromaterapia energética estimula la liberación de sustancias químicas de las emociones.

Ven y conoce nuestro curso de Aromaterapia Energética

Imagen vía: Freepik

Los 6 mejores aceites para la energía

1. Aceite esencial de pomelo: Se caracteriza por mejorar ele estado anímico y fortalece el sistema inmunológico.
  2. Aceite esencial de canela: Tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre, mejorando la energía de la persona. También influye en la concentración y metabolismo.
  3. Aceite esencial de menta: Ayuda a mejorar el estado de ánimo, aliviar confusiones mentales por cansancio y mejorar la fatiga.
  4. Aceite esencial de romero: Ayuda a estimular el cerebro, principalmente la concentración y la memoria.
  5. Aceite esencial de jengibre: Mejora la circulación de la sangre estimulando al cerebro a estar activo. Es perfecto para calmar la fatiga muscular.
  6. Aceite esencial de lavanda: Ayuda a calmar los ánimos más elevados. Es perfecto para apaciguar y tranquilizar la vibra que esté fuera de foco.

Conoce más sobre los aceites que mejoran tu bienestar en nuestro Curso de Aromaterapia Energética en ELAESI, en donde el estudiante adquirirá y desarrollará conocimientos, habilidades y destrezas para comprender el contexto histórico de la aromaterapia como parte de la medicina tradicional, además analizará el proceso de la aplicación de los aceites esenciales para el tratamiento de enfermedades. Y es dirigido a público en general.

¡TE ESPERAMOS!