TOP TEN DEL BOTIQUÍN NATURAL

hierbas

rHerencia familiar

hierbas
Durante siglos, las hierbas y sus frutos han sido utilizados con fines medicinales. Para muchas personas hoy en día ha sido objeto de mucha sorpresa, ya que suelen estar habituados a tratamientos de medicina convencional. Basta recordar a nuestras madres aliviándonos con lo que se conocía como remedios caseros. Esta sabiduría ha sido transmitida por sus padres, y los padres de estos, y así sucesivamente. Todos en algún momento de nuestra infancia enfermamos de fiebre, catarro, tos y siendo adultos, padecimos de muchos malestares como hipertensión arterial, gastritis, insomnio, reumatismo, entre otros, mermando nuestra salud y manteniendo la preocupación de nuestros seres queridos en su afán por ayudarnos.

Top 10 de las hierbas

Para estos y muchos otros casos, traemos el Top 10 de las hierbas y plantas curativas utilizadas como medicina alternativa y que constituyen un buen botiquín natural para cualquier familia:
1.- Manzanilla, perfecta para combatir la artritis y los cólicos menstruales.
2.- Hierbabuena, usada para los dolores estomacales, diarrea, gastritis, estreñimiento.
3.- Árnica, haciendo hincapié en las hojas para remediar la fiebre.4.- Romero, combatiente contra la migraña.5.- Tomillo, combatiente contra el acné, infecciones de hongos en uñas.6.- Jengibre, útil para reducir la fiebre y eficaz en problemas de gripe y resfriado.7.- Orégano, partidario contra el dolor de muelas.

8.- Menta, alivia la irritación de garganta.

9.- Canela, reduce colesterol y regula el azúcar en la sangre.

10.- Tusilago, usado para combatir la tos, enfisema pulmonar y afecciones respiratorias.

Así que ya lo saben, las plantas además de ser usadas en el arte culinario, también nos dan un invaluable regalo, aliviándonos las dolencias y alejándonos de los químicos juntos con sus efectos adversos.

TOP TEN DEL BOTIQUÍN NATURAL