TOP TEN DEL BOTIQUÍN NATURAL

hierbas

rHerencia familiar

hierbas
Durante siglos, las hierbas y sus frutos han sido utilizados con fines medicinales. Para muchas personas hoy en día ha sido objeto de mucha sorpresa, ya que suelen estar habituados a tratamientos de medicina convencional. Basta recordar a nuestras madres aliviándonos con lo que se conocía como remedios caseros. Esta sabiduría ha sido transmitida por sus padres, y los padres de estos, y así sucesivamente. Todos en algún momento de nuestra infancia enfermamos de fiebre, catarro, tos y siendo adultos, padecimos de muchos malestares como hipertensión arterial, gastritis, insomnio, reumatismo, entre otros, mermando nuestra salud y manteniendo la preocupación de nuestros seres queridos en su afán por ayudarnos.

Top 10 de las hierbas

Para estos y muchos otros casos, traemos el Top 10 de las hierbas y plantas curativas utilizadas como medicina alternativa y que constituyen un buen botiquín natural para cualquier familia:
1.- Manzanilla, perfecta para combatir la artritis y los cólicos menstruales.
2.- Hierbabuena, usada para los dolores estomacales, diarrea, gastritis, estreñimiento.
3.- Árnica, haciendo hincapié en las hojas para remediar la fiebre.4.- Romero, combatiente contra la migraña.5.- Tomillo, combatiente contra el acné, infecciones de hongos en uñas.6.- Jengibre, útil para reducir la fiebre y eficaz en problemas de gripe y resfriado.7.- Orégano, partidario contra el dolor de muelas.

8.- Menta, alivia la irritación de garganta.

9.- Canela, reduce colesterol y regula el azúcar en la sangre.

10.- Tusilago, usado para combatir la tos, enfisema pulmonar y afecciones respiratorias.

Así que ya lo saben, las plantas además de ser usadas en el arte culinario, también nos dan un invaluable regalo, aliviándonos las dolencias y alejándonos de los químicos juntos con sus efectos adversos.

TOP TEN DEL BOTIQUÍN NATURAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba