Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

El TEPT trastorno por estrés postraumático se caracteriza por una tríada sintomática de fenómenos invasores, conductas de evitación y síntomas de hiper-alerta en respuesta a un acontecimiento traumático, el que puede presentarse en cualquier sujeto y a cualquier edad.
PRUEBA DE TEXTO
 
Cabe mencionar que el trastorno por estrés postraumático es una experiencia traumática es un evento desastroso o doloroso en extremo que tiene efectos psicológicos.
Los eventos traumatizantes incluyen tragedias personales como estar implicado en un accidente serio, ser víctima de la violencia o experimentar.
Sin embargo hoy en la actualidad debido a los tiempos este tipo de trastorno aumento por la gran los casos del COVID 19.
En el otro extremo los eventos afectan a grandes cantidades de personas como la delincuencia que es un peligro ya que nadie queda fuera de esto.
 
La enfermería es esencial en los cuidados e intervenciones que se tienen que realizar a este tipo de pacientes ya que es más difícil de lo que parece así que debemos tomarle importancia como a todas las enfermedades psiquiátricas.
Este tipo de trastornos puede llegar a que la persona se autolesione y provoque su muerte.
El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es una condición clínica que representa una de las respuestas psíquicas a un hecho traumático y desde 1980 se incorporó a las clasificaciones diagnósticas psiquiátricas internacionales con esta denominación
Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba