Saltar al contenido

Diplomado de Nutrición

Diplomado de Nutricion:

Diplomado de Nutrición ELAESI

Cabe mencionar que en todas las etapas de la vida es muy importante la nutrición, en esta ocasión te daremos información importante sobre la nutrición en los adolescentes que te servirá reforzar o resolver alguna duda.

Datos importante en la nutrición del adolescente:

La Nutrición es un proceso determinado por la edad biológica de los individuos. Cabe menciona que durante la pubertad existirán cambios muy metabólicos que posteriormente cumplirá la demandas en el inicio de la vida reproductiva.

Además, especialmente relevante en esta etapa los adolescentes se enfrentan cambios psicosociales que modifican la forma de vivir y por la mayor parte en la forma de alimentarse en particular.

Tres aspectos importantes:

La diferenciación sexual, la rapidez con la que crecen en esta etapa ya que no se observa en ninguna otra etapa de la vida tan rápidamente y sin dejar de mencionar la gran variación personal que existe en los procesos mencionados, esto también tiene mucho que ver con la genética y por su puesto la nutrición.

Los cambios relacionados con las formas tamaños coloración entre hombres y mujeres que caracteriza este periodo se pueden dividir en varias etapas de acuerdo con el sexo de cada individuo, existe grandes variaciones entre edad de inicio y los cambios que no son necesariamente iguales en cada persona.

La necesidad nutricional:

Las necesidades nutricias de los adolescentes tienen relación con la mayor cantidad de estrógenos y progesterona en las mujeres y de testosterona y andrógenos en los hombres. El incremento de las necesidades de energía durante esta etapa e incluso la expresión genética por la maduración precoz ya sea normal o tardía.

Conclusiones:

Se recomienda que las necesidades de energía y proteínas de los adolescentes se expresan por unidades de la estatura, peso y edad cronológica.

Asiste a ELAESI, contamos con el Diplomado en Nutrición somos líderes creando profesionales para la salud, recuerda que base de la salud es la nutrición.

Contamos con años de experiencia para que tus conocimientos y tanto teóricos como prácticos sean de la mejor calidad.

CONTACTANOS 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: