Saltar al contenido

HEAD PRESSING EN PERROS Y GATOS

Head pressing

Las mascotas son parte importante de la familia. Con su lealtad y empatía se ganan el cariño y afecto de las personas. A pesar de nuestro estado de ánimo, las mascotas siempre estarán con nosotros de forma incondicional. Sin embargo, nuestros mejores amigos pueden estar padeciendo de una enfermedad peligrosa. El llamado “head pressing”

¿De qué trata el head pressing?

¿Has notado que tu mascota aprieta su cabeza contra la pared? El apoyar la cabeza de esa manera es lo que se conoce como head pressing o presión de la cabeza. Su característica principal radica en la necesidad de ejercer presión. También es visible porque los canes tienen la cola entre las patas.

Pero también se presentan diferentes síntomas que a continuación enlistaremos, para su pronta identificación.

  • Presionan su cabeza contra la pared.
  • Movimientos rítmicos compulsivos y circulares.
  • Cambios en los hábitos aprendidos o costumbres.
  • Problemas visuales.
  • Falta de reflejos.

¿Qué causa el head pressing?

La principal causa para esta condición resulta ser alarmante. Se le atribuye a aspectos neurológicos y a problemas de esta índole. Las intoxicaciones sufridas por nuestras mascotas, también pueden generar dichos síntomas. Dado que las sustancias llegan a afectar su cerebro, causando daño neurológico.

Recordemos que hay diferentes tipos de alimentos tóxicos y prohibidos para los perros. Entre ellos encontramos el chocolate, cebolla, ajo, aguacate, etc.

Ahora bien, hacemos hincapié en que los veterinarios, son las personas más capacitadas para diagnosticar lo que hay detrás de este tipo de comportamientos. Todo esto sustentado por diversas pruebas analíticas.

Problemas encefálicos

Los problemas encefálicos como hemos visto. Son la causa principal del head pressing. Existen algunas razas de canes que tienen mayor disposición de sufrir diferentes enfermedades.

En el caso de la enfermedad mencionada. Algunas razas de perros con mayor disposición a enfermedades encefálicas son: Los Pug, Bulldog Francés, Yorkshire, Boston Terrier, beagle y en algunos Bulldogs.

*Te invitamos a leer sobre nuestro diplomado en acupuntura veterinaria.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: