Escuela De Tatuador: ¿Qué Cuidados Son Necesarios Después De Hacerse Un Tatuaje?

Ser tatuador profesional, no es solo hacer diseños sobre la piel y ofrecer la mejor atención a los usuarios, sino que también conlleva indicar los cuidados y atenciones que debe obedecer una persona después de hacerse un tatuaje.

Y si estás pensando en respaldar tus conocimientos y habilidades dentro del área de la pigmentación y micropigmentación estética, te recomendamos una escuela de tatuador en CDMX, la cual te ofrece un temario extenso y actualizado.

No esperes más y aumenta tu perfil profesional a lado de los expertos, lo cual te dará una gran ventaja competitiva en el mundo laboral.

¿Dónde puedo ampliar mis conocimientos acerca del tatuaje?

Si ya tienes cierto dominio acerca del tatuaje, pero deseas obtener un respaldo profesional acerca de estos conocimientos, practicas, habilidades y competencias, te recomendamos tomar:

• Diplomados
  • Cursos
  • Seminarios
  • Talleres

Lo anterior debido a que al salir de ellos, se te dará un documento que avale que dominas el tema y la práctica, incluso hoy en día existen certificaciones CONOCER que te ofrecen un respaldo a nivel nacional.

creacion de un tatuaje
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela de tatuaje en CDMX 2023?

Si vives en Ciudad de México y estás buscando la mejor escuela de tatuaje, te recomendamos ampliamente visitar las instalaciones de ELAESI.

Puesto que hoy en día ofrece un diplomado de Tatuador Cosmético y Artístico, en donde un profesional te enseñara las diferentes técnicas y estilos de tatuaje para montar tú propio estudio.

Así como a cuidar la higiene y seguridad de los usuarios, todo ello bajo normas de salubridad que todo tatuador debe conocer y dominar.

¿Qué cuidados se necesitan después de hacerse un tatuaje?

• Revisa que no seas alérgico a la tinta.
  • Protege el diseño del roce o friccion de la ropa.
  • Mantén la venda o plástico durante al menos dos o tres horas, para proteger el tatuaje.
  • Lava el diseño con jabón neutro al menos dos veces al día, pero sin tallar.
  • Hidrata el tatuaje con crema neutra para ayudar a cicatrizar.
  • Evita ir a piscinas durante al menos 20 días.
  • Cuídate de la exposición directa al sol.
higiene en un tatuaje
Foto vía: Freepik

5 características de un buen tatuador

1. Siempre debe indicarte como se realizara el proceso y dejar que tú elijas el diseño.
  2. Debe contar con documentos y/o certificados que respalden su formación.
  3. Siempre debe cuidar la seguridad y salubridad en el local.
  4. Usa material nuevo y esterilizado.
  5. Da las indicaciones sobre el cuidado del tatuaje a cada uno de los clientes que acuden a su estudio.