BIOPUNCIÓN EN MEDICINA DEL DOLOR

biopunción

La medicina del dolor

De repente te empiezan a doler las rodillas, la espalda, el brazo, o alguna otra parte de tu cuerpo. Y cuando menos lo imaginas, llegas al punto en que no puedes continuar con las actividades que solías hacer, simplemente ya no puedes más con el dolor. No te preocupes, la biopunción en medicina del dolor es una rama de la medicina. Tiene como finalidad el estudiar y tratar el malestar en cada una de sus formas, para así poder brindar alternativas a las personas.

Preguntémonos, ¿Por qué vamos al doctor? Asistimos al doctor principalmente por algún tipo de dolencia. En una primera instancia la medicina del dolor surgió como una nueva especialidad, que tenía como objeto el controlar las dolencias. Ahora bien, en primera instancia los médicos que optaban por esta rama, eran anestesiólogos.

La biopunción, una técnica que alivia

Ya hemos tratado un poco sobre la medicina del dolor. Pero hablemos sobre la biopunción, qué es y de qué trata. En primer lugar, la biopunción se trata de una alternativa para los dolores que nos quejan y no han tenido un tratamiento indicado.

La terapia es un aglomerado de diferentes técnicas de la medicina alternativa. Dado que conjunta aspectos de la acupuntura, terapia neural, ayurveda, digitopuntura, e incluso ozonoterapia.

Como es bien sabido el principal motor que rige las terapias mencionadas es el de reducir el dolor en las personas. Generalmente tratan de ubicar las zonas o meridianos en donde existe el dolor, para posteriormente llevar a cabo el tratamiento. Ya sea con agujas en el caso de la acupuntura, o con las inyecciones como en la terapia neural.

Infiltraciones, ozonoterapia y el alivio al tormento

La infiltración suele jugar un papel importantísimo en este tipo de tratamientos. Algo importante a hacer notar, es que se trata de una mezcla en donde un 95% es oxígeno, y el otro 5% es ozono. Ahora bien, ambos elementos poseen un efecto antiinflamatorio y analgésico.

De ahí el que tengan un papel importante, puesto que ayudan de gran manera a que existan mejoras en el aparato locomotor. Por otra parte, hablamos de una técnica que es sencilla pero que requiere de práctica.

¿Qué enfermedades pueden tratarse?

Las posibilidades de tratamiento son bastas. Recordemos que al ser un conjunto que tiene principios en diferentes técnicas, las posibilidades abarcan desde un resfriado, dolores de piernas, hasta artritis, problemas cardíacos, etc.

Su grado de efectividad resulta ser elevado, y el tiempo no suele extenderse demasiado. Siendo alrededor de tres sesiones suficientes; no obstante, debemos de ser conscientes que si el padecimiento es sencillo los resultados serán más veloces, contrariamente, si se trata una enfermedad más compleja puede llegar a extenderse un poco más el tratamiento.

¿A qué edad puedo ser candidato?

En realidad no existe una edad fija para poder optar por este tipo de tratamiento. Tampoco existe una edad en la que dejemos de ser candidatos; aunque sí suele ser más común en adolescentes, adultos y adultos mayores.

Te invitamos a que el próximo 3 de Agosto de 2017, asistas a nuestro seminario “Biopunción en medicina del dolor» que será impartido por el Dr. Francisco Aedo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

No olvides ver este vídeo en donde el Dr. Francisco Aedo realiza una infiltración de la articulación coxofemoral con ozono.