¿A qué se dedica un profesional de cosmiatría en el campo laboral?

¿Te gusta el área de la belleza, pero también la dermatología? Te recomendamos conocer la cosmiatría, un área relativamente reciente que fusiona ambos conceptos.

Y lo mejor de todo es que ya existen escuelas en Ciudad de México, que te enseñan a dominar estos conocimientos, técnicas y práctica profesional.

¿Qué significa que un cosmiatra profesional?

Ser un experto en cosmiatría, significa que serás capaz de atender a pacientes con pieles sanas y enfermas, emitiendo un diagnóstico adecuado, después de generar:

• Historia clínica
  • Exploración física
  • Conocer el tipo de piel
  • Analizar la piel
facial de cosmiatria
Foto vía: Freepik

¿Qué tratamientos puede hacer un experto en cosmiatría?

Un cosmiatra profesional, gracias a su formación, puede realizar múltiples tratamientos que ayuden a la parte estética y de igual modo a mejorar la salud de la piel.

Sin embargo, debido a todos los conocimientos, prácticas, estudios, competencias y habilidades que aprenderás dentro de este campo educativo creado a partir de la estética y la dermatología, puedes desempeñarte en tratamientos:

• Faciales
  • Corporales
  • Capilares

Todos ellos de manera personalizada, atendiendo las necesidades particulares del tipo de piel de tus pacientes.

¿Dónde puede trabajar un experto en cosmiatría?

Un cosmiatra profesional puede desempeñarse en diferentes ámbitos laborales, entre ellos:

• Centros de belleza
  • Salones de belleza
  • Estéticas
  • Spas
  • Cabinas estéticas
  • Gimnasios
  • Capacitaciones
  • Conferencias
  • Centros educativos como docente
  • Atención particular o a domicilio, entre otros

Recuerda que lo más importante para poder conseguir mejores ofertas laborales es encontrar una institución que te brinde los conocimientos completos y actualizados para poder desempeñarte dentro del área de trabajo.

donde hay una escuela de cosmiatria en cdmx
Foto vía: Freepik

¿En qué escuela puedo estudiar cosmiatría en CDMX?

Si quieres convertirte en cosmiatra, te recomendamos conocer el diplomado de cosmiatría en ELAESI, la cual está ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La cual oferta uno de los planos de estudio más completos y actualizados del mercado mexicano, ayudándote a crecer de manera profesional y laboral.