Share
Rate this post

El insomnio, ese invitado desagradable

Tienes una junta importante, una cita, o un evento y te vas a dormir temprano para descansar. Quieres dormir temprano pero las horas pasan y el sueño jamás llega. Volteas a ver el reloj y marca las dos, al poco rato vuelves a girar la mirada y ya tienes que levantarte a bañarte; pero tú jamás pudiste dormir. Si te ha pasado eso, prepárate para decir adiós al insomnio gracias a la aromaterapia.

El insomnio es un invitado desagradable y en México; por ejemplo, tenemos que 4 de cada 10 personas se ven afectados por este mal. La situación es preocupante ya que la falta de descanso deteriora el nivel de productividad laboral en un 54%

Problemas del insomnio

Hemos visto que el insomnio representa una contrariedad par aspectos como el laboral. Ahora bien, no solamente en se queda ahí. De no tratarse el insomnio puede generar problemas en el aspecto doméstico, escolar, e incluso si la persona maneja es más propensa a sufrir accidentes.

El humor también se puede llegar a ver afectado. Pues es obvio que si no descansamos; no tendremos energía y ganas para lidiar con situaciones que le generan estrés o molestia a nuestra persona.

Recuperando el sueño perdido, bienvenida aromaterapia

Poder decirle adiós al insomnio gracias a la aromaterapia no es algo nuevo. En realidad, hablamos de una técnica que tiene sus inicios en el Antiguo Egipto. Tiene su base en la utilización de aceites esenciales y representa una gran alternativa para erradicar los problemas de sueño.

Todo suena muy genial, y parece haber algún tipo de trampa aquí; no obstante, recordemos que el olfato tiene una conexión directa con el cerebro. Esto repercute exponencialmente ya que es gracias a los olores que se puede incrementar la segregación de endorfinas. Éstas son las responsables de despertar los diferentes estados de ánimo.

¿Por qué nos ayuda el aroma?

El aroma nos ayuda mediante el uso de los aceites esenciales por la siguiente manera. Al ser estimulados por las diferentes mezclas, comenzamos a sumirnos en un ambiente de relajación. Ahora bien, tenemos diferentes tipos de aromas que tienen beneficios diferentes, por ejemplo:

  • Citricos: Este tipo de aroma nos ayudan a ir disminuyendo la depresión.
  • Florales: En este sentido, encontramos un apoyo para la vigorización.
  • Amaderados: Son de los mejores aromas, dado que tienen efectos tranquilizadores y calmantes.
  • Lavanda: Este es el aroma que más nos interesa. Tiene la capacidad de relajar a las personas y ayudarles a conciliar el sueño.
Aplicando la aromaterapia

Las fragancias usadas por la aromaterapia son elaboradas sin alcohol. Se puede aplicar tanto en el cuerpo, como en la piel. Cuando se hace uso de ellas, tienden a crear un ambiente cálido, lleno de tranquilidad y acogedor. Si se aplica en el dormitorio nos brinda nos ayudará a poder decirle adiós al insomnio gracias a la aromaterapia.

Suscribete a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Si estás interesado en algún taller o diplomado referente la aromaterapia, puedes pedir informes por este medio o en nuestra página de  Facebook en donde con gusto te atenderemos. ¡No olvides preguntar por el Curso de aromaterapia energetica!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *