Saltar al contenido

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN FIN DE AÑO.

La alimentación saludable es aquella que aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales, en las diferentes etapas de la vida de cada una de las personas.

El fin de año nos remonta a la celebración por la llegada de un nuevo ciclo, que en muchas ocasiones se traduce a fiestas en las que la diversión, la comida y la bebida abunda, aunque para la mayoría es una época de dicha y relajación, lo cierto es que también es el momento en que mucho de nosotros esfuerzo por mantener una vida saludable durante el año se pierda debido al exceso.

Para saber como cuidar nuestra alimentación, dieta y mantener un peso saludable durante este mes debes seguir siguientes pasos:

  • Intentar mantener un peso saludable para esta temporada nos ayuda a mantener el equilibrio en el organismo y facilita la transición, si es que durante año nuevo se desea hacer un cambio de hábitos.

Es por eso que lo mas recomendable, es mantener una alimentación por porcentajes 80-20 es decir, que el 80% de la alimentación que se consumen son de origen natural y el 20% son procesados saludables.

Esto debe distribuirse en los tiempos de comida necesarios para casa persona, que pueden ir de 5 hasta 3 veces al día, dependiendo de su estilo de vida. Es importante mantener la alimentación por el aporte calórico necesario para el organismo cada día, sin saltarse comidas ni consumir alimentos no necesarios.

  • Desayuno
  • Colación
  • Comida
  • Colación
  • Cena

Durante las celebraciones de fin de año, es importante saber que se puede mantener una alimentación balanceada siguiendo una simple regla sobre los alimentos que debemos consumir:

Ensaladas: El primer tiempo puede ser una ensalada fresca con verduras, las cuales aportan una sensación de saciedad en el cuerpo gracias a la fibra que contiene. Proteína: puede ser carne, pollo, pescado o mariscos, siempre y cuando mantengan la proporción necesaria para el cuerpo y no se exceda su consumo.

RECORDANDO QUE LA ALIMENTACIÓN ES EL BALANCE PRIMORDIAL PARA LLEGAR A UN BUEN FINAL DE AÑO Y COMENZAR CON UNA ACTITUD SALUDABLE EL NUEVO AÑO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: