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Para lidiar con los distractores

Hoy en día, es muy sencillo que perdamos la concentración, ya que tenemos muchos distractores a nuestro alrededor: la computadora, el teléfono celular, la televisión, etc. Esto provoca que no logremos realizar nuestras actividades lo mejor posible. Pero no todo está perdido, ya que existen alimentos que pueden ayudarte a aumentar tus niveles de concentración.

Galletas y pan de grano entero

Al igual que otros carbohidratos, liberan un aminoácido, denominado L- Triptófano. Este es absorbido por el cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación y ayuda a inducir el sueño, explica el Centro de Salud para los Estudiantes de la Universidad Emory.

Aceite de oliva

Además de los carbohidratos y las proteínas, el tercer grupo alimenticio que favorece las funciones del cerebro son las grasas. Pero claro, para beneficiarse, es importante que elijas “grasas saludables”. Un buen ejemplo es el aceite de oliva. También el aceite de pescado.

¿No se te antoja una pasta?

Otra propiedad de los carbohidratos complejos es que proveen al cerebro de glucosa, una fuente de energía fundamental, explican los expertos de la Universidad de Emory. Y el cerebro necesita de energía para funcionar correctamente y permitir el funcionamiento cognitivo, así que si necesitas concentrarte ya sabes qué puedes comer.

Pollo

Las proteínas son otra de las fuentes necesarias para mantener una buena concentración. Cuando la proteína es consumida, se libera el aminoácido L-tirosina; esta se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas son fundamentales para pensar clara y rápidamente.

Huevos

Ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Al igual que las otras proteínas, consumir huevos mejora el estado de “alerta” y de estabilidad. Otras importantes fuentes de proteína con similares virtudes son: las carnes magras, el pescado y los frijoles.

Leche descremada y yogurt:

Las proteínas son digeridas más lentamente que los carbohidratos. Como consecuencia, proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo. Esto ocurre incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.

Nueces:

Tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.

Prueba con estos alimentos y mejorar tus niveles de concentración. Aplícalos con toda tu familia y conoce más bondades que nos brinda la naturaleza.

 

niveles de concentración

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