¿Cómo ayudan las constelaciones familiares?

En la vida de los humanos siempre han existido diferencias en la forma de pensar; esto se debe a que todos los seres humanos mantienen patrones y conductas que vienen de sus generaciones pasadas.

Estos patrones de pensamiento provocan inestabilidad emocional y conductual que no permite a la persona tomar buenas decisiones.

Dentro de la medicina alternativa se encuentran las constelaciones familiares que forman dinámicas para descubrir arraigos ocultos que enredan a las personas con traumas que no les permiten razonar positivamente en acciones cotidianas de sus vidas.

Diversión familiar de madre e hijo pequeño

fotografía tomada vía: pexels

Las constelaciones familiares descubren formas de sanación y resolución, ya sea en relación con la familia, las amistades, la vida profesional o el entorno vecinal.

¿Cómo funcionan los métodos de terapia de las constelaciones familiares?

Cuando la organización interior de la familia se restablece con amor, el camino queda libre para que nuestro potencial personal pueda hacer su trabajo.

Este proceso puede ser profundamente emocionalmente fuerte y a frecuentemente muestra soluciones increíbles.

Una oportunidad para mirar su situación

En una terapia de constelaciones familiares se seleccionan a otros miembros del grupo para que representen a los miembros de su propia familia y pueda haber asociaciones.

En estas asociaciones las personas pueden sentir las emociones y pensamientos más fácilmente, y con ello hacer la terapia.

Existe la posibilidad de pasar a los complejos de otras personas y de esta manera aprendemos de nosotros mismos el significado de algunas cosas de la vida, los sentimientos de otras personas y nuestra propia pertenencia a la especie humana.

Es una experiencia formidable, las constelaciones familiares no es son una actuación o un encuentro, sino muestran a la condición humana y un panorama más amplio de lo que afecta nuestra vida cotidiana.

Algunas conclusiones de las constelaciones familiares son:

• No estamos solos, las personas estamos conectadas con otras personas de manera muy significativa.

• Lo que sale a la luz en las constelaciones familiares es que al final todos en la familia somos iguales.

• Nadie es mejor, nadie es peor. Podemos tomar nuestro lugar en la familia y al tomar nuestro lugar correcto nos sentimos bien.

• Cuando la familia se pone en orden se siente el poder de la familia y se aclaran y dividen las responsabilidades, el individuo se siente libres problemas de su pasado.

Los adolescentes de las familias quieren independizarse