Conoce las ventajas y desventajas de la herbolaria

Si eres de las personas a las que les gusta cuidar su salud y prevenir algunas enfermedades de manera natural y alternativa, te invitamos a conocer el mundo de la herbolaria y en dónde aprender y estudiar acerca de esta área.

¿Qué es la herbolaria?

Antes de hablar sobre las ventajas y desventajas de esta terapia natural y alternativa, vamos a abordar un poco más a profundidad sobre este tema.

Pues bien, la herbolaria es aquel estudio que se encarga de estudiar, aplicar y así mismo analizar  las diferentes propiedades de las plantas medicinales.

Todo ello con fines médicos, terapéuticos y preventivos, lo cual ayudará a mejorar la salud de manera drástica.

la herbolaria y sus beneficios
Foto vía: Freepik

Propiedades de la herbolaria

Cabe aclarar que México es de los países más ricos en plantas medicinales, no por nada dese la antigüedad, los mexicanos han sabido aprovechar las bondades y propiedades de las plantas medicinales.

Por lo que podemos indicar que la herbolaria existe dese hace miles de años, gozando de las siguientes propiedades:

• Analgésica: alivia dolores.
  • Antinflamatoria: reduce inflamación en zonas afectadas.
  • Diurética: estimula la producción y eliminación de orina (efecto desintoxicante).
  • Astringentes: disminuye irritaciones cutáneas.
  • Tranquilizante: controla el sistema nervioso.
  • Inmunológica: aumenta las defensas del cuerpo.
  • Respiratorias: fortalece al sistema respiratorio.

Ventajas de usar plantas medicinales

• No provocan efectos secundarios agresivos.
  • Estimula la autocuración del cuero.
  • Ofrece beneficios internos y externos al cuerpo.
  • No provocan efectos a largo plazo.
  • Son de bajo costo.
  • Observan al cuerpo desde un punto holístico.
  • Son de carácter preventivo.
  • Su método es natural.

Desventajas de la herbolaria

• La mayoría no tiene un sustento científico.
  • Son más lentos.
  • Sus dosis no son tan controladas.
  • No suelen tratar emergencias debido a su efecto no inmediato.
  • Deben ser usados de manera complementaria.
escuela herbolaria
Foto vía: Freepik

¿Dónde estudiar herbolaria en CDMX?

Si deseas estudiar herbolaria a lado de un profesional, no dudes en visitar la escuela ELAESI, ya que ofrece un diplomado de 12 meses basado en esta terapia alternativa y natural con el plan más completo y actualizado del mercado.

Además, gracias a sus clases prácticas aprenderás a realizar diferentes productos los cuales podrás vender además de ofrecer consultas privadas.

No esperes más e inicia tu proceso de inscripción ahora mismo y aprovecha los descuentos y ofertas que ELAESI tiene para ti.