¿Cuál es la diferencia de la onicomicosis y la onicocriptosis en podología?

Conoce todo lo que tienes que saber sobre la onicomicosis y la onicocriptosis, pues son dos padecimientos bastante usuales dentro del área de podología.

Así mismo, te decimos en que escuela puedes inscribirte para convertirte en podólogo profesional.

¿Qué es la podología?

Cuando hablamos de podología, nos referimos a aquel estudio y práctica que se dedica a atender de manera profesional y medica la zona podal del ser humano.

Esto a partir del uso de habilidades, técnicas, instrumentos, métodos y análisis del:

• Pie
  • Planta del pie
  • Talón
  • Empeine
  • Tobillo
  • Uñas y dedos del pie
podologia y patologias
Foto vía: Freepik

¿El que hacer de la podología?

De esta manera, un podólogo profesional, será la persona encargada de:

• Bridar consultas preventivas.
  • Analizar y supervisar patologías.
  • Dar tratamiento.
  • Atender infecciones.
  • Otorgar medicamentos podológicos y más.

La onicomicosis

Para empezar, debes saber que la onicomicosis es una infección fúngica dentro del área de podología que generalmente afecta a los pies, por lo cual también es conocida como tiña podal.

Por lo general los síntomas que se suelen presentar son uñas amarillentas, frágiles y quebradizas, dolor, tono blanquecino o incluso llega a desprenderse la uña.

Así mismo, los expertos en podología, indican que por lo general esta infección aparece por el pie de atleta, problemas circulatorios, hiperhidrosis, no usar celcetas de algodón o pisar zonas húmedas como albercas.

La onicocriptosis

Por otro lado, la onicocriptosis, es aquella patología que se refleja en las uñas encarnadas, las cuales sueles afectar a las de los dedos gordos de los pies.

En este caso, los expertos en podología señalan que por lo general los síntomas de esta afectación podológica son dolores, inflamación, molestia y picazón.

A su vez, señalan que esta afectación suele existir debido a uso inadecuado de calzado, golpes, cortar las uñas muy pegadas o incluso por padecer diabetes.

onicomicosis podologia
Foto vía: Freepik

Diferencia entre la onicomicosis y la onicocriptosis en podología

De este modo, podemos indicar que la diferencia entre una y otra es que la primera es una infección.

Mientras que la segunda se presenta cuando la uña llega a encarnarse, lo cual puede provocar una infección posterior.

Escuela de podología en CDMX

No esperes más y comienza tus estudios dentro del área de podología en ELAESI, pues ofrece un diplomado con el plan de estudios más completo y actualizado del mercado.