¿Cuáles son las Flores de Bach y para qué sirven?

¿Qué son las Flores de Bach?

Para empezar, las Flores de Bach son una terapia floral perteneciente a la medicina alternativa.

Esta terapia se realiza a partir de esencias o tinturas naturales realizadas con flores o productos naturales específicos que ayudan a mejorar las situaciones emocionales de las personas.

Cabe resaltar que estas esencias florales fueron descubiertas y así mismo creadas por el doctor Edward Bach quien tenía amplios conocimientos en medicina y homeopatía, esto antes de 1934.

¿Para qué sirven las Flores de Bach?

La principal función de las Flores de Bach es el equilibrio emocional y mental de las personas.

Puesto que su modo de trabajo se centra en siete grupos principales, los cuales a su vez se subdividen en las diferentes esencias florales que integran esta terapia alternativa.

Los siete grupos que integran a las son:

1. Temor, miedo y preocupación.
  2. Incertidumbre e inseguridad.
  3. Falta de interés por el presente.
  4. Soledad.
  5. Hipersensibilidad.
  6. Desesperación, desánimo y abatimiento.
  7. Sufrimiento y preocupación por los demás.

Los grupos florales y el médico naturista

Esta terapia holística, natural y alternativa se divide en 7 grupos diferentes integrados por varias flores de Bach, las cuales el médico naturista podrá recomendar al paciente según las afectaciones que se registren en su historia clínica y en su diagnóstico previo durante la consulta.

Los grupos de las flores de Bach son:

1. Temor, miedo y preocupación
  2. Incertidumbre e inseguridad
  3. Falta de interés por el presente
  4. Soledad y aislamiento
  5. Hipersensibilidad
  6. Desesperación, desánimo y abatimiento
  7. Sufrimiento y preocupación por los demás

¿Cuántas Flores de Bach existen en total?

Actualmente, existen en total 38 Flores de Bach, las cuales se enfocan en trabajar problemas mentales y emocionales, puesto que esta terapia busca equilibrar el estado emocional de las personas.

• Agrimony
  • Wild Oat
  • Wild Rose
  • Willow

¿En dónde puedo estudiar más acerca de esta terapia floral?

Si te encuentras interesado en estudiar de manera profesional la terapia con Flores de Bach y vives en la Ciudad de México, te podemos recomendar la escuela de medicina alternativa ELAESI.

A continuación te dejamos la dirección de esta institución académica para que puedas visitar sus instalaciones y a su vez conocer su plan de estudios y ofertas que tiene para ti.

Pues puedes tener una beca académica durante todos tus estudios, la ubicación de la escuela es:

Calzada de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX