Share
5 (100%) 1 vote

Diplomado de Flores de Bach:

La terapia con Flores de Bach (1886-1936) fue creada por el Doctor Edward Bach, científico especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Bach se libró de participar en la primera guerra mundial por su falta de salud, pese a este hecho, Bach contribuyo con muchos trabajos durante la guerra, como ayudar a los heridos. Debido a esto y a sus investigaciones,  su salud descendió considerablemente a lo que los médicos determinaron que le quedaban 3 meses de vida. Bach al ser desahuciado se propuso hacer una última contribución a la medicina antes de morir. Con el paso del tiempo Bach comenzó a sentirse cada vez mejor y con más fuerza lo que lo llevo a pensar que se debía a que su trabajo lo inspiraba y lo hacía feliz.  Bach creía que el estado emocional y mental tenía un efecto sobre la salud física. “Toma el Diplomado de Flores de Bach”

¿Cómo lo logró)

Edward Bach no le daba la total acreditación a la homeopatía, por lo que se propuso encontrar remedios más puros. Realizó un viaje a Gales donde comenzó a recolectar e investigar sustancias procedentes de árboles y  plantas en específico flores. Era tan observador que se dio cuenta que las flores que crecían en lugares con mucho sol, contenían una vibración mayor que las flores que crecían en sitios con sombra.

Después de varias pruebas de ensayo y error, encontró en una el remedio que buscaba creando el sistema floral de Bach, Cada preparado estaba enfocado a un estado mental o anímico específico.

Bach observó que al tratar las personalidades, sentimientos, desdichas y sufrimientos físicos se aliviaba de forma natural debido a que se desbloqueaba el poder de curación de los cuerpos, permitiendo que volvieran a funcionar de nuevo. Es decir, había llegado a la conclusión de que las emociones impactaban en la salud de tal forma que la enfermedad y la recuperación serían influenciadas por medio de las emociones.

En la Escuela Latinoamericana en Salud Integrativa contamos con el Diplomado de Flores de Bach CDMX además de contar con lo mejores profesionales en las áreas para que tus conocimientos sean de la mejor calidad tanto teóricos como prácticos.

OBJETIVO DEL CURSO DE FLORES DE BACH

El objetivo del curso de flores de bach es formar terapeutas, consejeros u orientadores entrenados en el campo de la Terapia Floral, con una perspectiva dinámica, clínica y holística.

PLAN DE ESTUDIOS 

Módulo I

Doctrina, teoría Floral y sistema Bach.

  1. Contexto histórico y científico del nacimiento de la Terapia Floral
  2. Bach en su tiempo
  3. El descubrimiento del Dr. Edward Bach
  4. Puntos de partida del modelo del Dr. Bach.
  5. El arte de curar
  6. El remedio floral
  7. La Terapia Floral después de Bach
  8. Problemas y desafíos actuales de la Terapia Floral

*Desarrollos actuales

  1. El sistema de esencias florales creado por el Dr. Bach
  2. Los remedios florales paso a paso
  3. Otros sistemas florales

curso de flores de bach

Módulo II

Diagnóstico y tratamiento

  1. El proceso diagnóstico
  2. Diagnósticos florales
  3. El arte de prescribir.
  4. Proceso terapéutico.

AVALES

  • Aval de la UAEM
  • Aval de la Academia Mexicana de Medicina Oriental

A QUIEN VA DIRIGIDO

A terapeutas, médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

DURACIÓN

4 meses

HORARIO

Vespertino de 16:00 a 20:00 horas.

Estos cursos pueden ser de tu interés

Curso de Medicina Tradicional Mexicana

Consulta nuestras Becas y promociones que tenemos para ti, contamos con más 15 años de experiencia.

Nos encontramos en Calzada de la Viga 1337 Colonia el Retoño, Delegación Iztapalapa, CDMX.

CONTACTANOS 

TOLUCA                                                                                                                                                                     CUERNAVACA

Consulta el tema completo aquí: Curso de flores de bach CDMX

 

 

5 pensamientos en “Diplomado de Flores de Bach”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *