Saltar al contenido

Curso de podología

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies. El experto en podología (llamado podólogo) puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja.

El cuidado de los pies es fundamental producto que sostienen la totalidad del peso corporal y permiten nuestra movilidad. Por eso, es importante que los pies estén alineados para que el resto de nuestra estructura corporal también lo esté.

.

¿Qué trata un podólogo?

 Los podólogos tratan infecciones por hongos, uñas encarnadas, helomas, durezas, piel seca (anhidrosis), problemas derivados por la diabetes. El dolor de talón es una de las dolencias más comunes que se ven en la consulta. El podólogo te puede ayudar a solucionar problemas de sudoración (hiperhidrosis) de los pies, y sus consecuencias olorosas (bromhidrosis). Una curiosidad es que en las plantas de los pies es dónde encontrarás más glándulas sudoríparas (unas 125.000 por pie) y terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que en cualquier otra zona del cuerpo.

 

Es importante resaltar que el podólogo tiene la facultad de recetar fármacos, tal como hace un médico. Esto le permite tratar diversas patologías que requieren de la ingesta de ciertos remedios por parte del paciente.

La podología también se encarga de diseñar y desarrollar aquellos soportes que algunas personas necesitan emplear en la planta del pie para mejorar su postura o para que su andar sea saludable.

En ocasiones, el especialista en podología debe derivar a su paciente a otros profesionales ya que el trastorno advertido en los pies es una consecuencia o un síntoma de una enfermedad o de una afección que surge en otra zona del organismo. De esta manera, el podólogo puede advertir que su paciente posiblemente sufra de diabetes o reumatismo, por ejemplo, derivando su tratamiento integral a otro experto.

 

¿Te interesa especializarte en Podología?

ELAESI te ofrece cursos y diplomados en podología, que cuentan con avales de la Secretaría de Educación Pública, lo cual te permitirá dedicarte a este oficio y dar satisfacción plena a tus pacientes. Y, puesto que cumple con todos los requisitos que dictamina la Secretaría de Salud, podemos garantizar que recibirás la mejor formación posible en esta área de la salud.

El curso tiene una duración de cuatro meses y el diplomado consta de nueve meses, con los temas más importantes de la podología, que te permitirán identificar y tratar algunos de los problemas y padecimientos más comunes de los pies: pie plano, enfermedades de las uñas, padecimientos y lesiones en ligamentos y huesos, pie de atleta, uñas enterradas, y mucho más.

Estamos comprometidos para ayudarte a encontrar el mejor programa formativo para ti. Si tienes dudas o te gustaría conocer más al respecto, contáctanos.

No dejes pasar la oportunidad de crecer y desarrollarte profesionalmente. Forma parte de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: