Cursos de mesoterapia certificados

La mesoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que emplea la estimulación de la regeneración celular mediante la infiltración de diferentes activos para conseguir una piel más firme y elástica. Puede realizarse en el rostro para conseguir un aspecto rejuvenecido o en diversas zonas del cuerpo para remodelar la silueta y estilizar la figura. En el tratamiento de mesoterapia se suelen utilizar principios activos como el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas o diversas vitaminas, los cuales se inyectan en la zona a tratar con agujas muy finas bajo anestesia tópica.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

El principal uso de la mesoterapia es con fines estéticos, pero también es útil para otros aspectos.

  • Trabaja en la reducción de la grasa corporal.
  • Combate la flacidez cutánea.
  • Es un eficaz tratamiento para eliminar la celulitis.
  • Ayuda a bajar de peso o reducir tallas.
  • Moldea zonas específicas del cuerpo.
  • Suaviza adiposidades localizadas y arrugas (mesolifting).
  • Sirve como tratamiento antiacné y para otras enfermedades de la piel como psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez y estrías.
  • Contribuye a combatir la pérdida de cabello, alteraciones metabólicas, enfermedades del sistema vascular periférico y úlceras de pierna.
  • Proporciona beneficios curativos en el tratamiento del dolor agudo y crónico. De hecho, la mesoterapia es muy utilizada en medicina deportiva para tratar lesiones.
  • Otros de los usos a nivel estético que se realizan con este tratamiento son para rejuvenecer la piel, combatir el acné y algunas cicatrices.

Una de las ventajas de la mesoterapia es que la inyección de un medicamento en la piel o la grasa elimina los efectos secundarios y las contraindicaciones. La intolerancia a un medicamento es a menudo provocada por factores como la dosis y la capacidad del cuerpo para descomponer y excretar el producto. Una vez que el medicamento se inyecta, el cuerpo se estimula para curarse a sí mismo. Esto es debido a que las zonas a tratar son rápidamente localizadas y alcanzadas. Sólo se necesitan pequeñas cantidades de medicamentos y los efectos de la mesoterapia son instantáneos. Las microinyecciones de la mesoterapia son relativamente indoloras.

Cursos de mesoterapia certificados en ELAESI:

Durante el diplomado de Cosmiatría, y/o taller de mesoterapia que se imparten en ELAESI, se realizan prácticas para dominar las técnicas manuales y asistidas. Asimismo, se orienta al alumno en el protocolo integral de atención con excelencia al paciente, que consiste en que después de la historia clínica, diagnóstico, plan tratamiento, se prepare de forma profunda el área de la piel, para que pueda aplicar de forma correcta la mesoterapia.

Toda nuestra oferta educativa cuenta con validez oficial

¡Estudia en ELAESI CDMX!

Cursos de mesoterapia certificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba