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Dieta para enfermedades Cardiovasculares y Diabetes.

Primeramente, las enfermedades cardiovasculares son aquellas causadas por el flujo sanguíneo que daña a los órganos correspondientes, pero existe un excelente Dieta para enfermedades Cardiovasculares y Diabetes que te hablaremos un poco a continuación.

VER TEMARIO DEL DIPLOMADO EN NUTRICIÓN 

Arterioesclerosis:

Es una patología que comienza con la acumulación de lípidos debajo de la capa intima de las arterias.

Es un proceso donde intervienen elementos celulares, macrófagos, linfocitos, en donde han sufrido distorsión en su estructura química.

 Las Lipoproteínas:

Para poder transportar el colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos se tienen que unir a las proteínas conocidas como lipoproteínas.

Epidemiología:

En nuestro país las principales causas de muerte son las enfermedades del corazón, se adquieren principalmente por el tabaquismo y la dieta mala que llevamos, acompañada de sedentarismo provocan estas enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Como podemos prevenirlo:

  • Tener una estrategia de alimentación de alimentación adaptada en lípidos.
  • Incrementar la actividad física y dejar el sedentarismo.
  • Comer mucho más verduras y frutas.
  • Incrementar el consumo de fibra.
  • No consumir alcohol.

Dieta adaptada: diplomado de nutrición

La dieta Adaptada en lípidos consiste en disminuir el consumo de colesterol y ácidos grasos saturados.

La dieta DASH es una alimentación con el principal objetivo de reducir la presión arterial.

DASH son las siglas en ingles que significa Dietary Approaches to Shop Himpertension (Estrategías dietéticas para detener la hipertensión).

En grandes rasgos es comer muchas frutas, verduras y grasas saludables al igual que productos lácteos bajos en grasas o sin grasa.

Este plan de alimentación está basado con estudios de investigación por el Instituto Nacional del Corazón los Pulmones y la Sangre (NHLBI).

Estos estudios demuestran que este plan nutricional baja la presión arterial y mejora los niveles de colesterol.

Lo principal que se enfoca la dieta es reducir las grasas, carne roja, dulces y las bebidas azucaradas.

Mismas que se sustituyen con granos integrales carne de aves y productos lácteos bajos en grasas, pescado y frutos secos.

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