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Dieta Vegetariana

Muchas personas deciden entrar a la vida vegetariana por cuidar su salud. Y sin lugar a dudas, el seguir un menú vegetariano es una manera eficaz de lograr un óptimo estado de salud. Se basa en una gran variedad de alimentos que son ricos, saludables y satisfacen el apetito.

En un principio, probablemente sea difícil el llevar otro régimen alimenticio. Ya que estamos acostumbrados desde la infancia a comer de una forma diferente al del vegetariano. Sin embargo, después de un tiempo empezaremos a notar cambios en nuestra persona.

¿Cómo es la vida vegetariana?

Las personas que optan por la vida vegetariana, evitan degustar alimentos como la carne, el pescado y las aves. Pero sí consumen alimentos del tipo lácteo y huevos. Al iniciar este tipo de vida es muy común el comer pequeñas cantidades culinarias. Claramente con el menor índice de contaminación por los procesos industriales.

Hay que mencionar que su vida es como la de nosotros, tienen las mismas actividades, van a los mismos lugares recreativos que los no vegetarianos. Lo único que cambia es en las comidas.

BENEFICIOS

Pareciera en un inicio ser algo extremadamente difícil de conseguir. Pero existen múltiples beneficios de ser una persona vegetariana. No solamente en el peso se verá reflejado, sino también en otros aspectos, por ejemplo:

Reducción en los niveles de colesterol: Comparados con las personas acostumbradas a la carne, son menos comunes en los vegetarianos. Poseen un bajo contenido en grasas saturadas, y presentan poco o nada de colesterol.

Menor índice de enfermedades cardiacas: Al llevar la vida del vegetariano, este tipo de enfermedades son reducidas, esto es gracias al bajo índice de grasas presente en su cuerpo.

Disminución en los niveles de azúcar: Una dieta basada en legumbres, frutas, y vegetales, ayuda al organismo a la disminución del azúcar.

Prevención del cáncer: Una dieta vegetariana ayuda a prevenir el cáncer. Estudios realizados en vegetarianos demuestran que las tasas de mortalidad por cáncer constituyen sólo alrededor de la mitad a tres cuartas partes de las tasas de mortalidad de la población en general.

Osteoporosis: Los vegetarianos tiene un menor riesgo de osteoporosis debido al poco o ningún  consumo de  proteína de origen animal. Una ingesta alta de proteínas de origen animal estimula la pérdida de calcio en los huesos. El reemplazo de los productos de origen animal con productos vegetales reduce la cantidad de calcio que se pierde.

 

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