¿Dónde Puede Trabajar Un Médico Naturo Ortopático?

Cada vez son más las carreras que existen en México enfocadas en diferentes estudios profesionales, incluso en el área de la medicina alternativa, es por eso que hoy hablaremos acerca de lo que es un médico naturo ortopático.

Cabe destacar que este profesional, puede trabajar en diferentes lugares, así que acompáñanos a conocer más sobre esta licenciatura que llegó a México para quedarse.

¿Qué es la medicina naturo ortopática?

La medicina naturo ortopática es aquella rama de la salud que ha logrado fusionar los conocimientos de la medicina alopática con los saberes ancestrales de la medicina tradicional, natural y alternativa.

Creando una formación más sólida para lograr tratamientos completos en los pacientes, por lo que el campo laboral del médico naturo ortopático es bastante extenso.

que hace el médico naturo ortopático
Foto vía: i Stock

¿A qué se dedica el médico naturo ortopático?

Al igual que otros profesionales de la salud, el médico naturo ortopático se dedica a:

• Revisar
  • Atender
  • Supervisar
  • Analizar
  • Tratar
  • Diagnosticar

Y así mismo prevenir diferentes patologías, esto a través de la observación de síntomas y signos que presente el paciente, así como a los datos arrojados en la historia clínica y oscultación.

Esto debido a que a través de su formación llevará materias que le permitan realizar diagnósticos adecuados al igual que un médico general.

¿Dónde trabaja el médico naturo ortopático?

Al ser un profesional de la salud, un médico naturo ortopático puede laborar en diferentes establecimientos enfocados en situaciones clínicas, entre ellos:

• Actividades administrativas
  • Asilos
  • Centros de integración
  • Casas o centros holísticos
  • Centros de salud
  • Clínicas
  • Clubes deportivos
  • Consultorios alternativos
  • Clínicas o consultorios privados
  • Docencia
  • Gimnasios
  • Hospitales
  • Laboratorios
  • Spas
  • Urgencias
producto del médico naturo ortopático
Foto vía: i Stock

¿Qué escuela ofrece la carrera de medicina naturo ortopática?

Actualmente, la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) ofrece la carrera de medicina naturo ortopática la cual al egresar te da la oportunidad de obtener la cédula de médico general.

Lo cual te permitirá tener mayores oportunidades de empleo con mejores sueldos como médico naturo ortopático.