Saltar al contenido

¿En dónde puedo estudiar podología en CDMX?

Un poco acerca de la podología

La podología es aquella rama de la medicina que se encarga de estudiar, atender, supervisar y prevenir infecciones, alteraciones o lesiones en la zona de los pies.

Sin embargo, también llega a atender alteraciones en las uñas, talones, empeine o en la zona interdigital.

Pero en caso de que la afectación sea un poco más severa el podólogo te transferirá a un traumatólogo o a un especialista en cirugía podológica.

¿Qué hay que estudiar para ser podólogo?

Si tú deseas convertirte en un profesional de la podología, deberás tomar un curso o diplomado dentro de esta área.

Hoy en día existen diferentes ofertas educativas para convertirte en podólogo, sin embargo, te recomendamos consultar el plan de estudios de las instituciones para que verifiques que sea completo y actualizado.

Con base en ello sabrás que tu formación en podología será completa, profesional y de calidad.

¿Dónde puedo estudiar podología en México?

Si vives en Ciudad de México te recomendamos visitar las instalaciones de la escuela ELAESI, pues esta institución educativa ofrece dentro de su oferta académica un diplomado en podología.

Además, la oferta educativa de ELAESI incluyendo podología, está respaldada por más de 20 años de experiencia dentro del mercado profesional y educativo.

Asimismo, te ofrece la posibilidad de certificarte en servicios podológicos preventivos a través de PROMEDICAS y el CONOCER, fortaleciendo tu Curriculum y haciendo frente a tu competencia laboral.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser podólogo?

 

En el caso del diplomado en podología de ELAESI tendrás que estudiar y prepararte durante nueve meses para salir con conocimientos y habilidades solidas dentro del área.

Puesto que a lo largo de tu formación como podólogo se te brindaran las herramientas necesarias para atender a tus pacientes.

De igual manera, es necesario mencionar que llevaras tanto materias teóricas como prácticas con el objetivo de fortalecer tus conocimientos profesionales dentro del área laboral.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: