Share
Rate this post

¿Qué es el masaje?

Los masajes son una actividad terapéutica que consiste en ejercer presión con fuerza y ritmo especifico con fines relajantes, estéticos, terapéuticos o deportivos.

Dicha actividad debe ser llevada a cabo por un profesional en la misma, ya que implica conocimientos biológicos, e incluso médicos.

Beneficios

  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Proporciona alivio contra el dolor
  • Disminuye presión causada por malestares en articulaciones
  • Mejora el descanso

Respuesta fisiológica

Durante los primeros 5 minutos del masaje, el paciente experimentará vasodilatación (se amplifica el canal arterial) permitiendo mayor flujo sanguíneo eliminando toxinas, aunque provocando que la piel e torne en color rojizo. El masaje genera también oxigenación, estiramiento e incluso aumento de la temperatura muscular logrando por fin la relajación del musculo en cuestión.

Vale la pena mencionar que el masaje con fines terapéuticos tiene tendencia a doler ya que se movilizan músculos. A diferencia de otro tipo de masaje que se aplican más de manera superficial.

Tipos de masajes y su finalidad

Masaje pierna

Algunos de los masajes especializados más comunes son:

Masaje deportivo:

Se divide en 3 etapas básicas:

  • Previo a competencia: funciona como precalentamiento o como estimulante de tejidos. Facilita también el estiramiento y la activación muscular antes de la competencia y preparar al musculo para competir. Dicho masaje no sustituye al calentamiento solo lo facilita y lo complementa.
  • Durante la competencia: Es un masaje rápido (minuto a minuto y medio) que busca evitar lesiones durante la siguiente etapa de la competencia.
  • Después de la competencia: Masaje de larga duración que busca descargar la tensión provocada por el desgaste físico.

Masaje reductivo:

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.

Este tratamiento es ideal para deshacerse de la grasa localizada no deseada.

En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo.

Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.

Masaje Gua-Sha facial:

La técnica de Gua Sha se refiere al uso de los dedos (similar al Tui Na), y/o el uso de pequeños utensilios de piedra con bordes lisos y suaves para masajear, manipular y estimular ciertos puntos a lo largo de los canales de un área en particular en el orden de promover el flujo de qi y la sangre, y de remover las toxinas del cuerpo.  Así como también ayuda a adsorber y absorber los nutrientes y cremas aplicadas para la técnica.

Masaje Linfático:

Método destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas, que actúan activando y mejorando la circulación linfática y favoreciendo la eliminación de sustancias de desecho

 

 


¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

No olvides visitar y suscribirte a nuestro canal de Youtube, dónde encontraras vídeos informativos además de algunos de los seminarios que se han presentado aquí en ELAESI.

(55) 55821792

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *