Saltar al contenido

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

LA FUNCIÓN

Para la comunidad de fisioterapia se utilizan tres títulos principales: la fisioterapia, kinesioterapia y la terapia física.

La fisioterapia maximiza el potencial físico. Se ocupa de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento dentro de las esferas de promoción, prevención, tratamiento o intervención, habilitación y rehabilitación.

Usa enfoques físicos para promover, mantener y restaurar el bienestar físico, psicológico y social, teniendo en cuenta las variantes en el estado de salud.

Esta basado en la ciencia, comprometido a extender, aplicar, evaluar y revisar la evidencia que sustenta e informa su práctica y entrega.

Para la Fisioterapia el movimiento es la palabra que mejor la puede describir como palabra principal.

FISIOTERAPIA

PUNTOS QUE TOCA EN EL CUERPO

Los fisioterapeutas tratan los sistemas neuromuscular es decir el cerebro y el sistema nervioso. También el musculoesquelético es decir los tejidos blandos, articulaciones y huesos. Y el sistema cardiovascular y respiratorio tales como el corazón y pulmones y fisiología asociada

En Canadá y Australia la tendencia de los fisioterapeutas esta siendo valorada para entrar en la primera línea dentro del sistema de emergencia de estos países.

Los tratamientos de la fisioterapia en la década de 1940 consistieron principalmente en el ejercicio, masaje y tracción. Los procedimientos de manipulación de la columna vertebral y las articulaciones de las extremidades comenzaron a practicarse, especialmente en los países de la Commonwealth británica a principios de los 1950.

En 1974 se creó la especialización en fisioterapia en los USA y se creó la Federación Internacional de Terapia de Manipulación Ortopédica.

FISIOTERAPIA

En instituciones académicas de salud integrativa como ELAESI se tienen diferentes programas académicos donde se pueden aprender diferentes disciplinas como la fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: