Saltar al contenido

HIERBA SANTA

hierba santa

CARACTERÍSTICAS DE LA HOJA SANTA

La es Piper Auritum conocida como la hierba santa u Hoja santa En una hoja de color verde que se usa para la medicina y para la comida.

En la gastronomía hoy se esta poniendo de moda por la recomendación de diversos chef reconocidos, debido a que puede cortarse en pedazos pequeños y agregarla a la masa de maíz para después cocinarla en las diferentes preparaciones derivadas del maíz.

hierba santa

El olor de la hierba santa es penetrante y ayuda también a generar aromas distintivos en las preparaciones gastronómicas un delicioso ingrediente.

Es un ingrediente muy especial en la cocina mexicana que se caracteriza por su fuerte aroma y dulce sabor, el cual ha cautivado a miles de comensales desde la época prehispánica hasta la actualidad.

hierba santa

En los mexicanos la hierba santa ha sido usada para tratamientos como el padecimiento en la mujer como inflamación e infección en la matriz e incluso para la producción de leche materna.

La hierba santa era usada también en trastornos del aparato digestivo como dolor en el estomago o espasmo, falta de apetito y estreñimiento.

La herbolaria mexicana lo ha usado en mucho tiempo para tratar el asma, laringitis y reumatismo. También es usado para tratar mordeduras de víboras, inflamación, dolores musculares, cólicos y quemaduras. También se ha encontrado que su consumo puede inducir abortos espontáneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: