Saltar al contenido

LA ANSIEDAD Y SU RELACIÓN CON LA ACUPUNTURA.

ansiedad

La ansiedad consiste en una sensación de nerviosismo, miedo, pánico y temor que suele aparecer cuando vivimos situaciones que nos generan preocupación o estrés. 

¿Pero cómo se trata la ansiedad con la Acupuntura?  Debido a que es un tratamiento milenario de la medicina tradicional china la cual consiste en la inserción de finas agujas en la piel que se concreta en zonas del cuerpo, consideradas estratégicas para la estimulación del Qi (energía vital).

ansiedad

La acupuntura permite incidir de forma refleja, a través de determinados Puntos ubicados a lo largo de los meridianos del cuerpo, ayudando a regular aquellas funciones orgánicas, nerviosas u hormonales que, por efecto de la tensión, el estrés y la ansiedad. Que se hallan desequilibrados y ocasionan los síntomas detallados anteriormente.

Pero para la ansiedad y el estrés se ocupan métodos o masajes en los cuales se acumula esas tenciones.

ansiedad
  • Disminuye la frecuencia de los ataques de ansiedad. Pretende establecer ciertos cambios en el estilo de vida del paciente que le puedan ayudar a equilibrar su mente.
  • En la Medicina Tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos.
  • Clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales que demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì. En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

Es importante señalar que, en muchos casos, aunque la acupuntura pueda resultar muy útil en el alivio de estados de estrés y ansiedad, hay veces que sólo el uso de la acupuntura no es suficiente para resolver los problemas y, en las enfermedades más graves, la técnica debe ser combinada con el tratamiento convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: