Saltar al contenido

LA AURICULOTERAPIA COMO UNA SOLUCION.

auriculoterapia

En ciertos artículos de medicina alternativa se habla de aliviar dolores, enfermedades o molestias ligeras, por eso en la antigua China se empezó a usar la auriculoterapia, de la mano de los inicios de la acupuntura. Conocida como aquel tratamiento que a través de la estimulación del pabellón auricular obtiene la reacción de alivio ya sea de una técnica terapéutica que consiste en pinchar con agujas o masajear los puntos de la oreja para su tratamiento.
Para ser más claros es una ciencia oriental de mucha antigüedad.  Ahora en el presente la auriculoterapia se debe a los trabajos de un neurólogo experto en acupuntura, mejorando la versión moderna de la auriculopuntura.

¿QUE PUNTOS CLAVE TRATA LA AURICULOTERAPIA?

  • Sirve para el tratamiento de problemas ginecológicos.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Es eficaz para tratar el dolor.
  • Permite mejorar en trastornos de tipo psicológico y emocional.
  • Controla los problemas de adicción.

Auriculoterapia.

Para un tratamiento de auriculoterapia consiste en asociar de 3 a 5 puntos, de los grupos o categorías:

  • Los puntos orgánicos serían los órganos
  • Los puntos funcionales son los puntos con función sensitiva
  • Los puntos regionales son puntos que abarcan una zona amplia del cuerpo (el tórax, el abdomen etc)
  • Los puntos de refuerzo son seis puntos en la parte exterior lateral de la oreja que por proximidad refuerzan los otros puntos tratados

¿LA AURICULOTERAPIA ES APTO PARA TODO PUBLICO?

auriculoterapia

Como todo o para algunas cosas la auriculoterapia  en ocasiones no puede ser apta para aquellos que tienen algún tipo de problema en las orejas, a las mujeres embarazadas y a personas que padezcan trastornos como anemia, hipertensión o esquizofrenia.

CUIDADOS TRAS LA INTERVENCIÓN

Después de las sesiones es muy importante que el paciente siga las recomendaciones del médico para poder aumentar la eficacia del tratamiento, porque la auriculoterapia por sí sola no permite resolver los problemas que pueda tener el paciente

Ahora sabes esta técnica puede obtener resultados médicos favorables, en ELAESI contamos con el curso de Auriculoterapia, conoce más de esta experiencia y aprende técnicas alternativas medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.