Share
5 (100%) 1 vote

Efrén Cuervo

Muchas veces hemos sentido dolor muscular en alguna parte del cuerpo, el dolor es una señal que llega al cerebro para informar que algo anda mal, la mayoría de las veces este dolor se siente en la parte superior de la espalda, principalmente en el musculo estemocleidomastoideo y el trapecio, que es donde se acumula mayor tención por diferentes circunstancias que muchas veces pasamos por desapercibido; estrés, exceso de ejercicio, mala postura, etc.

Es difícil encontrar a alguien que brinde un buen masaje, se requieren las técnicas y movimientos adecuados para no lastimar más el musculo afectado y así lograr una sensación de alivio, mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad de los tejidos musculares, provocar en la paciente relajación y una sensación de bienestar.

Los masajes son una técnica muy antigua, según “Elements Ibiza beach club” es una técnica que en china se descubrió en el año 25000 a. C. el libro blanco de Kong Fou que se consideraba el primer tratado sobre el masaje. También en el 1500 a. C. se encuentra otro libro muy importante el Nei-jing tratado de medicina interna o doctrina de lo interior, escrito por Huang-Di (emperador amarillo) donde se recomienda la práctica del masaje.

La mayoría de las personas ha sentido la necesidad de que alguien le brinde un buen masaje, existen diferentes técnicas para brindarlos y la Escuela Latinoamérica de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) te ofrece aprender técnicas que te ayudarán a conocer más el cuerpo humano, a ti y tu familia para lograr una calidad vida.

                                                                   

¡Consulta más información en nuestros medios de contacto!

(55) 55821792

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *