Saltar al contenido

La Jugoterapia para tratamiento depurativo

Las terapias alternativas basadas en la alimentación son muy importantes para mantener la salud de las personas, un ejemplo de ello es la jugoterapia, que incluye los micro y macronutrientes de los alimentos. La jugoterapia consiste en el estudio de las propiedades bromatológicas de las frutas y las verduras para crear jugos que limpien nuestro. organismo, lo  fortalezcan, desintoxiquen y con ello se mejore nuestra calidad de vida.

 

Los beneficios de la jugoterapia

Cuando realizamos jugoterapia, los órganos encargados de la desintoxicación, como la piel, los pulmones, los riñones y el hígado trabajan mucho más rápido, permitiendo que los deshechos y las toxinas acumuladas sean eliminadas sin ningún problema. Esta es una buena manera de permitir que el sistema digestivo tenga un buen descanso.

Los beneficios de practicar la jugoterapia son los siguientes: podemos obtener vitaminas y minerales, específicamente vitamina C, A, antioxidantes, calcio y hierro principalmente.

 Los cítricos , las fresas, los kiwis y el jitomate principalmente nos aportan vitamina C, adecuada para generar tejidos, mejorar la vista y la cicatrización, es por ello que es de vital importancia en la jugoterapia utilizar este tipo de alimentos.

Otros alimentos esenciales a utilizar en la jugoterapia son los vegetales de hoja verde, ricos en hierro componente de la sangre y el calcio para que se lleve a cabo la neurotransmisión, contracción muscular y la osificación de huesos.

Los antioxidantes que componen a los alimentos y le dan ese gran color brillante se denominan fotoquímicos, previenen el envejecimiento celular, la destrucción de las membranas y previenen la síntesis de células cancerígenas, es por esta razón que la jugoterapia previene y mejora la salud de quien la práctica.

Para poder llevar a cabo la jugoterapia necesitamos una licuadora y no un extractor, frutas y verduras con cascara previamente desinfectadas, para evitar alguna enfermedad transmitida por los alimentos.

 

Recomendación

Los jugos deben ser consumidos de forma inmediata, se tiene que preparar solo la cantidad que se va a beber, no se puede guardar, puesto que después de un rato pierden todas las propiedades que benefician nuestra salud. Los jugos se deben tomar cada tres horas, en una medida de 250 mililitros.

 

Siempre debemos recordar si queremos tratar algún padecimiento con jugoterapia debemos tener en cuenta que no debemos quitar la fibra de los jugos, para que también nos ayude de diversas maneras a mejorar la salud gastrointestinal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: