Saltar al contenido

LAS FLORES DE BACH, ¿PARA QUÉ SIRVEN?

las flores de bach para qué sirven

¿Qué son las flores de Bach?

Pareciera ser imposible que las flores puedan ayudarnos a tratar diversos malestares como, depresión, arrogancia, miedo, egoísmo. Sin embargo, las flores de bach son capaces de ayudarnos en estos y muchísimos más problemas.

Las flores son pertenecientes a una terapia alternativa. Su principal objetivo es el de poder tratar y sanar diversas afecciones de índole emocional. Su descubridor el Dr. Edward Bach quien por cierto era homeópata, sostenía que las enfermedades tenían un origen en las emociones. Asimismo, sostenía que, de no tratarse el malestar emocional, éste llevaría a la debilitación del sistema inmunológico.

¿Cómo trabajan las flores de Bach?

Las flores tienen su modalidad como hemos explicado en las emociones de las personas. Es decir, si un individuo sufre de depresión, las flores tendrán como finalidad el eliminar ese desequilibrio emocional para de esta manera poder brindar nuevamente un equilibrio personal en las personas y por ende en la salud.

En este sentido las flores tienen una aproximación con la Medicina Tradicional China. Puesto que se establece que las personas se encuentran en una unidad que conjuga a tres factores, los cuales son: Mente, cuerpo y espíritu.

Malestares tratados

Como hemos mencionado, las flores de bach pueden ayudarnos para tratar 38 malestares emocionales. Ahora bien, lo importante es conocer cuáles son. Es por eso que a continuación enlistaremos algunos de los conflictos emocionales que tienen solución gracias a esta alternativa.

  • Depresión: Cuando se tiene depresión, desesperanza. Se recomienda tomar gentian y mustard ya que pueden ayudarnos a eliminar este sentimiento tan negativo. Claramente en este caso específico se recomienda ponerse de igual manera en manos de un profesional (psicólogo).
  • Arrogancia: Muchas veces nos comportamos de manera arrogante sin un motivo aparente. Cuando sufrimos este tipo de mal lo indicado es tomar Beech ya que nos puede ayudar a cambiar y mejorar.
  • Miedo: sabemos que es normal tener miedo; no obstante, en ocasiones llegamos a sentirlo de una forma desmedida. Esta situación lo recomendable es tomar aspen, cherry plum y mimulus.
  • Egoísmo: Sabemos que el egoísmo en exageración es malo, y nos puede traer problemas en diversos aspectos de la vida. Es por eso que para corregir esta afección emocional lo recomendable es tomar chicory.

¿Cómo se preparan las flores de bach?

Una pregunta fundamental es la de saber el cómo preparar las flores. Las flores se realizan en una mezcla que se coloca en un recipiente de vidrio de cuentagotas. Se hace uso de agua mineral y se añaden gotas de la flor a utilizar. Por lo general son 3 gotas en cuestión, brandy y alcohol también se incorporan para actuar como conservante.

Algunas precauciones

Como toda terapia, las flores de bach tienen sus indicaciones; por ejemplo, se aconseja no tomar más de 7 flores en la mezcla. Lo recomendable en esta situación es llevar a cabo una priorización y atender los malestares más importantes en primera instancia. Se procura tomarse la mezcla entre comidas.

Suscribete a nuestro canal de YouTube.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Si estás interesado en algún taller o diplomado en nutrición o control de peso, puedes pedir informes por este medio o en nuestra página de  Facebook en donde con gusto te atenderemos. ¡No olvides preguntar por el Curso de flores de Bach!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: