LO QUE DEBES SABER ANTES DE TATUARTE. (ZONAS DE DOLOR DE TATUAJES)

tatuajes

¿Has considerado Tatuarte? Pero te surge aquella duda de que si dolerá o no en la zona que tienes planeado. Si ese es el caso, te interesara leer este artículo ya que hay zonas de nuestro cuerpo que pueden tener la reacción más mínima y otros la más alta. Pero los tatuajes no son para todos, y si alguien te dice que no le dolió que le pincharan un pequeño corazón en el dedo, su tolerancia al dolor puede ser diferente a la tuya. O tal vez alguien se tatuó en un lugar en el cuerpo menos doloroso, como lo indica el mapa de dolor de los tatuajes.

tatuajes

Tenemos presente que para hacernos un tatuaje una aguja o conjunto de agujas tienen que penetrar múltiples veces en nuestra piel para introducir la tinta, provocando de este modo una herida, provocando que nuestro cuerpo capte las señales y estímulos dolorosos eso quiere decir que de este modo se siente dolor y las características  que tienen las partes más sensibles a este, es por eso que presentaremos las regiones o zonas del cuerpo donde es más probable que notes más dolor o te moleste más cuando té tatúen.

• LA CARA: Donde duele más hacerse tatuajes es en la sien, ya que se considera una de las áreas más sensibles y también en la zona alrededor de los ojos,  produciéndose un contacto más directo de las agujas con el hueso.
  • EL PECHO Y COSTILLAS: El pecho y las costillas son una de las zonas del cuerpo dolorosa para realizarse tatuajes, sobre todo en la parte del esternón, parte del cuerpo que conecta con el cartílago.
  • LA AXILA: Una de las zonas considerada donde haya más terminaciones nerviosas y las que generan más dolor cuando la aguja penetre la pie.
tatuajes
  • LA ESPALDA: La espalda no es una zona en la que normalmente se acumula grasa, y concretamente en la región cerca a la columna vertebral, es decir donde el hueso está menos protegido por músculos, nos dolerá más que nos tatúen.
  • LA RODILLA Y EL CODO: Tanto las rodillas como los codos son partes del cuerpo donde duele realizarse tatuajes, ya que son zonas móviles donde la piel es más fina y los pinchazos se producen más cercanos al hueso.
  • MANOS Y PIES: Toda la mano y pies en general son bastantes dolorosas de hacerse tatuajes, tanto el lateral, los nudillos o los dedos, como el anverso (parte superior).La palma de la mano es una de las partes del cuerpo más sensibles, que detectará y actuará más rápido ante un estímulo
  • LAS INGLES: Las ingles también es una de las zonas del cuerpo que más duele tatuar, debido que también llegan un elevado número de terminaciones nerviosas, es zona de paso de bastantes arterias y hay poca grasa que proteja.
  • EL CUELLO: El cuello está formado por distintas partes que variará entre ellas el grado de dolor. La parte frontal es una de las zonas del cuello que más duelen.

SUGERENCIAS

Si quieres realizarte algunos tatuajes ya se por primera vez o por gusto estas son las recomendaciones.

Escuchar al tatuador ya que cada quien trabaja diferente, con diferentes métodos y recomendaciones.

El día que vayas a tatuarte debes llevar ropa cómoda, descansado, hidratado y comido, ya que el cuerpo va a estar alerta todo momento y podría reaccionar.

No debes tatuarte si estás crudo o desvelado porque lo más probable es que tu cuerpo no pueda soportar el estrés al que va a estar sometido.

Lleva cosas que te puedan distraer como música, algún libro, algún juego. El tatuador va a requerir concentración para hacer su trabajo.