Los beneficios del masaje terapéutico

El masaje terapéutico es una serie de técnicas de masaje ejecutadas por las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente; con el propósito de realizar tratamientos de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, aliviando molestias en distintas partes del cuerpo, provocadas por diversos factores como traumatismos, malas posturas, entre otros.

Además de aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, ya que estimulan la producción de endorfinas.

¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Masaje Terapéutico!
Imagen vía: Freepik

10 beneficios del masaje terapéutico

• Aumenta la función inmune
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora la movilidad de las articulaciones
  • Estimula el movimiento linfático
  • Reduce el dolor muscular
  • Mejora la actividad mental
  • Agiliza la curación de las lesiones de tejidos blandos
  • Alivia el estrés
  • Mejora la circulación
  • Reduce la tensión muscular
¡Ven y conoce nuestro Diplomado en Masaje Terapéutico!
Imagen vía: Freepik

Efectos físicos del masaje

Existen dos tipos de efectos físicos del masaje: uno mecánico y otro reflejo.

Los efectos del masaje terapéutico son efectos físicos directos de las técnicas de masaje aplicadas sobre los tejidos tratados. Mientras que los efectos reflejos, son respuestas indirectas que afectan a las funciones del organismo y a los tejidos a través del sistema nervioso.

El efecto en los músculos, es que se relajan cuando están tensos y a que se mantengan más firmes y elásticos. El masaje terapéutico favorece su nutrición, estimula su circulación, y si el tejido muscular ha sufrido una lesión ayuda a que se cure más rápido.

Sobre el efecto en el sistema nervioso, dependerá del tipo de masaje terapéutico que se aplique, el masaje estimulante, estimulará los nervios y el masaje relajante dará un efecto sedante y antiálgico.

Y el efecto en el sistema circulatorio son el aumento del flujo sanguíneo en la zona masajeada, mejora el alimento de las células y la eliminación de productos de deshecho.

Si te gustaría saber más sobre los beneficios del masaje y obtener los conocimientos para realizarlos, puedes tomar con nosotros nuestro Diplomado en Masaje Terapéutico que tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y la habilidad del practicante para realizar un diagnóstico funcional, a través de la exploración física e historia clínica y poder efectuar un masaje general o específico.

¡Ven y conoce nuestro diplomado!