NUEVO DIPLOMADO BASES DEL DIAGNÓSTICO PARA ENFERMERÍA Y MEDICINA

Bases del Diagnóstico para Enfermería y Medicina

ELAESI
contará muy próximamente con el diplomado Bases para el Diagnóstico para Enfermería y Medicina, impartido por el doctor Raúl Gándara. Este diplomado está diseñado para ser cursado un año, cuatro horas a la semana por la mañana y la tarde.

El objetivo de este diplomado es que el estudiante tenga las bases para diagnosticar un padecimiento, conocer a fondo los síntomas y malestares, y tratar la causa con más eficacia a partir de su especialidad en medicina alternativa.

La historia clínica del paciente

¿En qué consiste este diplomado? En las primeras sesiones teóricas el estudiante conocerá los síntomas propios de cada aparato o sistema (digestivo, respiratorio, etc.) a partir de la historia clínica del paciente. Posteriormente conocerá la exploración física por secciones anatómicas. En base a esto, se tienen ya los fundamentos para diagnosticar qué padecimiento tiene el paciente.

“En base a los signos y síntomas de la exploración de la historia clínica yo puedo conocer el diagnóstico para elaborar un plan de tratamiento. El objetivo es tener las bases para diagnosticar. Este diplomado es una introducción a todas las terapias” comenta el doctor Raúl Gándara.

En el curso que está planeado para un año los primeros seis meses están enfocados a la historia clínica y la exploración física. En la segunda parte se ven resúmenes de patologías (infecciones intestinales, neumonía, gastritis, insomnio, depresión) como un repaso de las patologías más frecuentes dentro de la clínica y cuáles son los exámenes de diagnóstico que se pueden medir para precisar el diagnóstico final.

Objetivo final

“¿Y cuál es el objetivo final de este diplomado? Evitar lo que yo he llamado de forma cotidiana ‘la recetología’. La recetología implica recetas de cocina de un individuo que tuvo esa experiencia. Si tú eres recetólogo y no tienes elementos del diagnóstico, estás limitado. ¿Limitado a qué? A que la receta no funcione o que no puedas atender y diagnosticar a un paciente con una complicación. Este paciente puede quedar inconforme con tu acto médico  y te puede demandar” apunta el doctor Gándara.

La mayor parte de individuos que no tienen entrenamiento médico se inclinan por lo fácil. En cambio, son pocos los que tienen verdaderas ganas de aprender los fundamentos. Este diplomado sensibiliza al aspirante a tener un diplomado en nutrición, terapia neural, ozonoterapia. Facilita las herramientas diagnósticas para precisar el diagnóstico y el tratamiento.

Estén al pendiente del inicio de este diplomado. ¡Los esperamos!