¿Para qué se usa la apiterapia y en dónde puedo aprender a aplicarla?

Conoce una de las terapias alternativas que ha ofrecido diversos beneficios a la salud, pues a través de sus múltiples productos y tratamientos, la apiterapia ha mejorado el bienestar de las personas de manera integral.

Quédate con nosotros y conoce en que escuela puedes aprender a aplicarla, así como los diferentes usos que tiene hoy en día este tratamiento milenario.

¿Qué es y para qué sirve la apiterapia?

Muchas personas no entienden este término, es por eso que aquí te lo explicaremos de manera sencilla.

Cuando hablamos de la apiterapia, nos referimos a aquella terapia milenaria que se divide en dos vertientes:

1. En primer lugar es el tratamiento que recurre al veneno de abeja para sanar diferentes patologías.
  2. Y por otro, al uso de los diferentes productos realizados dentro de los panales a partir de las colmenas.

¿Qué culturas usaban el tratamiento?

Cabe destacar que el uso de las picaduras de abejas viene de culturas antiguas y milenarias como la:

• China
  • Egipcia
  • Griega
para que sirve la apiterapia
Foto vía: Freepik

¿Dónde se aplica la apiterapia?

Ahora bien, de acuerdo a los expertos en la materia, se dice que este tratamiento se puede aplicar de las siguientes maneras:

• Directa: A partir de la picadura de la abeja en diferentes zonas corporales.
  • Ingesta: Por medio de la miel, la jalea, polen o Propóleo.
  • Tópica: Por medio de cremas, geles o ungüentos creados a partir de los productos de la colmena

¿Qué enfermedades se curan con la apiterapia?

Ahora bien, tocando el tema de las patologías, se dice que la apiterapia ayuda a curar, prevenir y reducir síntomas de las siguientes enfermedades:

• Musculares
  • Articulares
  • Autoinmunes
  • Inmunológicas
  • Jaquecas
  • Lumbago
  • Ciatica
  • Cervicalgia
  • Artritis
  • Artrosis
  • Ansiedad y más
que se usa en la apiterapia
Foto vía: Freepik

¿Qué beneficios tiene el veneno de abeja?

Además de los beneficios antes mencionados, la apiterapia desde el enfoque del veneno de abeja, también ayuda a tratar:

• Bursitis
  • Tendinitis
  • Hipertensión
  • Asma, entre otros.

Sin embargo, debe ser un tratamiento aplicado y supervisado por un experto, además de usarse como tratamiento complementario.

¿Dónde epodo aprender a aplicar la apiterapia de manera profesional?

Si deseas unirte a las filas de expertos en esta terapia y así ofrecer este tratamiento dentro de tu consultorio, te recomendamos inscribirte al diplomado que ofrece ELAESI en cualquiera de sus tres planteles:

Ya que por medio de un plan completo ya actualizado, basado en clases teóricas y prácticas aprenderás a aplicar esta técnica usada en la medicina milenaria.