Peeling: ¿Qué es, para qué sirve y dónde puedo aprenderlo en CDMX?

Cada día, las técnicas, tratamientos y terapias estéticas se actualizan con base a las necesidades de la sociedad, es por ello que el peeling, se ha convertido en una de las técnicas faciales preferidas.

Te invitamos a conocer de qué trata este tratamiento, sus beneficios, así como en que institución, te conviene aprenderlo de manera profesional.

¿Qué es el peeling?

Cuando hablamos de peeling, nos referimos a aquel tratamiento estético, dermatológico y facial cuyo objetivo es una exfoliación profunda de la piel.

Por lo que a través de él, se busca eliminar la mayor cantidad de impurezas del rostro, dando lugar a nuevas capas de la dermis y la epidermis.

clases de peeling cdmx
Foto vía: Freepik

¿Qué tipos existen?

Cabe destacar que existen diferentes tipos de peeling, los cuales se diferencian de acuerdo al proceso:

• Mecánico: se realiza con un cepillo, rodillo o esponja, lo cual ayuda a eliminar y remover las células muertas.
  • Químico: Recurre a productos químicos para eliminar las células muertas y depurar el rostro.

Aunque, actualmente también se puede realizar este proceso con láser.

¿Qué hace el peeling en la cara?

Ahora bien, entre los beneficios que encontramos del peeling facial son los siguientes, esto sin importar si es mecánico o químico:

• Renueva la piel del rostro.
  • Elimina impurezas.
  • Revitaliza la piel.
  • Renueva las células del rostro.
  • Disminuye manchas causadas por el sol.
  • Reduce imperfecciones.
  • Unifica la pigmentación (tono del rostro).

Recuerda que el puede hacerse tanto en usarios masculinos como femeninos, sin embargo, debemos considerar el tipo de piel de nuestro paciente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del peeling?

El efecto de este tratamiento dermatológico y estético, dependerá de que tan profundo y agresivo sea.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, suele durar entre 3 y 7 días, aquí es importante mencionar que debemos tener bastante cuidado con l sol, ya que después del tratamiento no puede tocar la piel directamente, ya que ocasionaría algunas quemaduras.

curso de peeling cdmx
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela para aprender a hacer peeling?

La mejor escuela de estética, belleza y cosmiatría para aprender a realizar un peeling profesional es ELAESI.

Pues a través de su diplomado de cosmiatría alternativa, te enseñará a dominar esta técnica de manera profesional y adecuada.